En este momento estás viendo Las escuelas Maple Bear hacen gala de su programa educativo en todo el mundo

Las escuelas Maple Bear hacen gala de su programa educativo en todo el mundo

La expansión de las escuelas Maple Bear ha sido todo un fenómeno en el mundo educativo. Es una institución reconocida por su incansable lucha por formar ciudadanos del mundo, utilizando metodologías de enseñanza orientadas a la formación de profesionales integrales para el futuro.

La defensa de los valores y el modelo educativo intercultural de estas franquicias es una de sus banderas más valiosas, ha servido para motivar la inversión en el sector educativo de diferentes actores a nivel global. Sobre todo, porque su programa educativo está respaldado por el Gobierno de Canadá.

¡Estas son las características de un empresario que invierte en educación!

¡El crecimiento de la red de escuelas Maple Bear!

Las escuelas Maple Bear tienen todas las características necesarias para lograr un crecimiento sostenible y ser una gran oportunidad de inversión. Las aulas que tienen sus colegios son amplias y la proporción profesor/alumno es menor que en otros colegios.

Su éxito a pesar de la pandemia

Por otro lado, las escuelas Maple Bear han seguido expandiéndose a pesar de que las actividades educativas se suspendieron en muchos países por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estas franquicias de educación canadiense lograron reinventarse y afrontar tecnológicamente el home schooling y el home office que tuvieron que asumir tanto estudiantes, como profesores y administrativos académicos.

El foco está puesto en 2027

Para el año 2027, Maple Bear planea construir 100 escuelas en distintos lugares de América Latina. En primera instancia, la idea es concentrar los esfuerzos en México, pero luego también hará escala en los siguientes destinos:

      Colombia

      Ecuador

      Perú

      Panamá

      Paraguay

      Costa Rica

      Uruguay

Esta expansión no hace más que agrandar el nivel de prestigio de la marca alrededor del mundo y fundamentalmente en la región latinoamericana. Gracias a esta maniobra, la idea de invertir en un colegio de este tipo será cada vez más popular. ¿Qué esperas para anticiparte al resto y abrir tu propia franquicia?

Educación de alta calidad en LATAM

Sin dudas, la oferta educativa de estas escuelas ha incrementado la competencia educativa en toda Latinoamérica. Estos espacios prometen preparar a sus alumnos para que se adapten exitosamente a un futuro cambiante. Nada más reconfortante para una sociedad que demanda educación de alta calidad, que una institución que le brinda herramientas sólidas a los estudiantes.

La construcción para la educación del futuro

La demanda mundial por educación de calidad nunca ha sido tan alta, sobre todo cuando hablamos de la educación infantil. Los sectores educativos están preparados para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingresos y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.

Por eso, en Maple Bear LATAM trabajamos en una investigación para traer respuestas, mostrar un panorama de la educación en la región, entender los aprendizajes después del COVID-19 y destacar los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro. Todos estos hallazgos los podemos encontrar en el informe “La construcción para la educación del futuro”.

América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas con visión global para implementar un modelo educativo canadiense en la región. Te invitamos a descargar el informe AQUÍ y confirmes la gran oportunidad que tenemos al frente para transformar la educación de las siguientes generaciones.