En este momento estás viendo México impulsa buenas prácticas educativas en Latinoamérica

México impulsa buenas prácticas educativas en Latinoamérica

¿Estás listo para marcar la diferencia en el sector educativo mexicano y de toda LATAM? El modelo APA (Asistencia, Permanencia y Aprendizaje) ha revolucionado la forma de entender la escuela y el aprendizaje bilingüe en Puebla, elevando los estándares educativos y creando oportunidades de negocio emocionantes.

En este artículo descubrirás cómo el modelo APA puede ayudarte en el proceso de fundar una escuela privada exitosa o, simplemente, invertir en educación. Además, verás cómo puedes formar parte de la transformación del futuro educativo de México. ¡Prepárate para ser un agente de cambio!

Te puede interesar leer: Escuela bilingüe canadiense, conoce Maple Bear Chihuahua

Escuela privada en México: el éxito del modelo APA

Puebla experimentó un notable progreso en los rankings educativos durante el periodo comprendido entre 2007 y 2019. La escuela en Puebla pasó de ocupar los lugares 20, 19 y 15 en primaria, secundaria y educación media superior (respectivamente), a alcanzar los puestos 4 y 1 en asignaturas como matemáticas.

El éxito del modelo APA no se limita a las fronteras de México. Escuelas de Brasil y Argentina han adoptado este enfoque con resultados asombrosos. En Brasil, en la ciudad de Sobral, se ha experimentado un crecimiento educativo notable gracias a la implementación de este modelo.

En Argentina, las provincias de La Rioja y Salta, también han sido testigos de mejoras significativas en la calidad de la educación. Estos casos de éxito demuestran que el modelo APA tiene un potencial internacional y puede ser una inversión prometedora.

Factores que favorecieron la mejora de la calidad educativa en Puebla

Ahora bien, veamos cuáles fueron algunas claves que permitieron el éxito de esta propuesta en México: 

      Atención integral a los estudiantes: el modelo APA se centra en la asistencia, permanencia y aprendizaje de los estudiantes. Este enfoque integral asegura que los estudiantes reciban una educación de calidad y se sientan motivados a continuar sus estudios.

      Reducción de la desigualdad educativa: uno de los puntos fuertes del modelo APA es su compromiso de reducir la brecha educativa. Cualquier escuela, independientemente de sus condiciones iniciales, puede implementar este modelo y lograr mejoras significativas en el aprendizaje de sus estudiantes.

Aprovechando el momento: inversión en el sector educativo mexicano

La escuela privada ha surgido como una opción para muchas familias en México, especialmente en áreas donde la educación pública presenta deficiencias. Es por esto que la educación privada ha ganado terreno, atendiendo al 11 % de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país.

El futuro de la educación en México es prometedor, y tú puedes ser parte de él. La demanda de una educación de calidad está en aumento, y los padres de familia están dispuestos a invertir en una escuela que ofrezca una propuesta diferenciada: desde horarios extendidos hasta formación bilingüe y acceso a la tecnología, hay oportunidades emocionantes en el mercado educativo.

Gracias al éxito probado en Puebla, al impacto internacional y al creciente interés en la inversión educativa, este es el momento perfecto para marcar la diferencia. Si estás considerando invertir en educación, Maple Bear te brinda las herramientas y los conocimientos necesarios para triunfar.

La construcción para la educación del futuro

La demanda mundial por educación de calidad nunca ha sido tan alta, sobre todo cuando hablamos de la educación infantil. Los sectores educativos están preparados para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingresos y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.

Por eso, en Maple Bear LATAM trabajamos en una investigación para traer respuestas, mostrar un panorama de la educación en la región, entender los aprendizajes después del COVID-19 y destacar los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro. Todos estos hallazgos los podemos encontrar en el informe “La construcción para la educación del futuro”.

América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas con visión global para implementar un modelo educativo canadiense en la región. Te invitamos a descargar el informe AQUÍ y confirmes la gran oportunidad que tenemos al frente para transformar la educación de las siguientes generaciones.