En este momento estás viendo En Maple Bear, ¡también enseñamos a los profesores!

En Maple Bear, ¡también enseñamos a los profesores!

 

Con más de 250 profesores canadienses que forman a nuestros profesores y al personal de las escuelas de todo el mundo, sabemos que nuestro Programa de Desarrollo Profesional propicia la excelencia en la enseñanza y, básicamente, fomenta el éxito y los logros de nuestros estudiantes. 

Este programa nos diferencia de otros sistemas escolares privados de todo el mundo ya que al menos dos veces al año, educadores canadienses expertos forman a los profesores de Maple Bear en la pedagogía y el plan de estudios canadienses, así como compartiendo mejores prácticas educativas que recopilan de nuestros colegios alrededor del mundo.  

Los numerosos beneficios de la formación de profesores 

Hay varios beneficios clave en nuestra formación especializada.  En primer lugar, como el plan de estudios es permanente, los formadores imparten contenido sobre el nuevo plan de estudios a medida que se desarrolla.  La metodología de enseñanza canadiense también es significativamente diferente de los métodos de enseñanza más tradicionales. Proporcionamos formación sobre habilidades y estrategias que son primordiales para poder ofrecer entornos de aprendizaje centrados en el estudiante, basados en la investigación y en la colaboración, que fomentan el pensamiento crítico. Por último, nuestro programa de garantía de calidad asegura la integridad del programa Maple Bear. 

El programa de entrenamientos Maple Bear tiene 4 categorías 

La primera categoría es exclusiva para los coordinadores escolares donde reciben contenido a profundidad sobre los 6 pilares del programa académico Maple Bear incluyendo la metodología por inmersión en el aprendizaje del inglés, mejores prácticas centradas en el aprendizaje integral del alumno, nuestro currículum que refleja las prácticas de instrucción y evaluaciones canadienses, formación del personal docente y de la dirección general y la garantía de calidad que apoya el crecimiento y la mejora continua del colegio. 

La segunda categoría es el entrenamiento inicial para profesores donde se sumergen en los fundamentos de Maple Bear, como la inmersión, el aprendizaje basado en el juego, la lectoescritura y la aritmética en el aula de Maple Bear. También aprenderán a organizar el ambiente y a montar las aulas para garantizar que cada una ofrezca lo mejor de los programas Maple Bear. 

La tercera categoría se refiere a los entrenamientos de seguimiento que se llevan a cabo 2 veces al año directamente en los colegios. Los entrenadores canadienses observan a los docentes en el aula, les proporcionan retroalimentación, modelan la práctica y les ayudan a involucrar a los estudiantes y a proporcionar ambientes seguros y estimulantes que conduzcan a la enseñanza y el aprendizaje.  Los entrenadores también preparan e imparten contenido personalizado según las necesidades del colegio como la diferenciación, gestión del aula, evaluaciones, informes y las boletas de calificaciones, alumnos con necesidades especiales y talleres para padres, por ejemplo. 

La cuarta categoría son entrenamientos generales, se llevan a cabo de manera remota, se ofrecen a un público más amplio y son organizados por las oficinas centrales con base en las grandes necesidades de los colegios y del país. Consiste en talleres sobre planes de estudio recién desarrollados o sobre temas y pedagogía específicos. 

Por último y para cerrar el ciclo, implementamos anualmente el programa de garantía de calidad donde aseguramos la integridad del plan de estudios, los programas y la metodología de Maple Bear.  La autoevaluación y las pruebas de la práctica se demuestran en cinco ámbitos:  Gestión y liderazgo, calidad del aprendizaje y la enseñanza, apoyo al aprendizaje, salud y seguridad y por último familia y comunidad.    

Encuentra más información sobre nosotros en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin