En este momento estás viendo Proyecto global connections

Proyecto global connections

La metodología de Maple Bear presenta lo mejor del currículo canadiense. Y la antigua actitud canadiense hacia el multiculturalismo está dentro de nuestro plan de estudios, proporcionando a nuestros estudiantes estas habilidades interculturales canadienses. Esta actitud, junto con el enfoque canadiense de la seguridad mundial, creó las bases para que surgiera el concepto de mantenimiento de la paz, que se fundó en 1956.  Esta conexión entre el valor canadiense del multiculturalismo y el papel de Canadá en los esfuerzos de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas (ONU) es un sello distintivo del enfoque multicultural de la enseñanza y el aprendizaje.

En Maple Bear estamos uniendo esa conexión entre la paz y la comprensión multicultural y el trabajo de las Naciones Unidas en nuestra más reciente innovación curricular que es el Proyecto Global Connections.

¿Cómo podemos fomentar la conexión intercultural y mejorar la concienciación al tiempo que exploramos los principales problemas a los que se enfrenta la vida de nuestro planeta hoy en día?

A través de Global Connections, Maple Bear pretende conectar virtualmente a estudiantes de todo el mundo y facilitar la exploración, el debate y la colaboración en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de una plataforma digital que incorpora los últimos enfoques de aprendizaje en línea, el programa busca que los estudiantes de Maple Bear viajen por el mundo sin salir del aula. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas serán la base de su exploración. Estos objetivos pretenden lograr la paz y la prosperidad en todo el mundo abordando problemas globales clave como el cambio climático, la educación de calidad y la pobreza.

Los estudiantes, con la orientación de nuestros profesores, estudiarán los temas de los ODS y descubrirán las cuestiones críticas en torno a un objetivo específico en relación con su país. La investigación para la acción será un paso importante en este programa único, ya que los estudiantes tomarán decisiones sobre las acciones que pueden llevar a cabo para mejorar el objetivo específico en su área. Las oportunidades de trabajo y cambio en el mundo real no sólo son atractivas, sino también transformadoras.

Los estudiantes no sólo cultivarán sus habilidades de colaboración e investigación, sino también sus habilidades de justicia social y defensa. La emoción de mejorar la propia casa y tener el poder de hacerlo es inspiradora y crea un sentimiento de entusiasmo por aprender y estar capacitado para hacer el cambio. A lo largo de este proyecto, los estudiantes se pondrán en contacto con estudiantes de edad similar en países como Brasil, India, Vietnam, Singapur y México. Estudiarán los ODS desde sus propias perspectivas regionales y trabajarán en algunas conclusiones que posteriormente presentarán a los demás a través de videoconferencias.

Básicamente, los estudiantes de Maple Bear harán realidad los objetivos de sustentabilidad de la ONU en sus comunidades y compartirán sus investigaciones y resultados con su escuela asociada en el otro lado del mundo. Este programa, único en su género, desarrollará habilidades de investigación a lo largo de toda la vida sobre temas importantes en nuestro mundo moderno, al tiempo que inculcará un enfoque multicultural de la colaboración y la resolución de problemas. Los estudiantes de Maple Bear de todo el mundo establecerán un nuevo estándar de lo que significa ser un ciudadano global.

 

 

Encuentra más información sobre nosotros en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin