En este momento estás viendo Escuelas bilingües: ¿cuáles certificaciones aplica LATAM en su evaluación del idioma inglés?

Escuelas bilingües: ¿cuáles certificaciones aplica LATAM en su evaluación del idioma inglés?

¿Buscas invertir en el rubro educativo? Infórmate antes de hacerlo. Actualmente y como resultado del declive de la educación en Latinoamérica, las escuelas bilingües están generando un verdadero auge, sobre todo en países como México, Colombia y Perú.

Conoce bajo qué estándar lingüístico estos países evalúan el conocimiento de sus alumnos y la importancia de dicho programa en América Latina. ¡Invertir en un colegio privado premium es más sencillo de lo que crees!

¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y cuál es su funcionalidad en Latinoamérica?

Es un estándar de medición utilizado para evaluar el desempeño de los alumnos de escuelas bilingües o especializadas en un idioma. Si bien se trata de un estándar europeo, su evaluación también es aplicable en varios países de América Latina. Los países que evalúan el desempeño de sus estudiantes de idioma inglés bajo este Marco son México, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Perú.

Por un lado, Chile y Colombia han desarrollado e implementado recursos como comprensión, lectura y conversación en sus métodos de evaluación. Por el otro, Costa Rica, México, Ecuador, Perú y Uruguay no cuentan con evaluaciones de dominio en particular. En contraste, Argentina, Paraguay y Brasil carecen de estos tres recursos.

La importancia del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas radica en aspectos como:

Marco de referencia común

Este estándar orienta a las escuelas bilingües sobre los aspectos de enseñanza y aprendizaje que deben desarrollar en los alumnos. Es decir, guía sobre cuáles habilidades deben ser desarrolladas en cada nivel educativo. Esto facilita la comparación en el desempeño de los estudiantes, aun cuando estos provienen de diferentes países y contextos educativos.

Resultados concretos respecto al desempeño

Cuenta con niveles de certificación que determinan el grado de conocimientos y preparación del alumno. Esto permite una evaluación objetiva y eficiente. Los niveles son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Contar con dichas certificaciones no solo ayuda a reconocer el nivel de competencia lingüística del alumno, sino que también son reconocimientos que suman en movilidad y empleo.

También te puede interesar: ¿Es Rentable abrir un Colegio Privado en México?

Forma parte de una de las escuelas bilingües más reconocidas internacionalmente

Las escuelas bilingües Maple Bear cuentan con altos estándares de calidad en educación, instalaciones y tecnología. Adquiere una franquicia y forma parte de una red educativa internacional que está innovando la manera de educar. ¿Su finalidad?, formar a los futuros líderes del mundo.

¿Sabías que no necesitas ser experto en educación para adquirir una de nuestras escuelas? Comunícate con nuestros expertos, ellos te brindarán la asesoría adecuada y resolverán tus preguntas.

No esperes más para ser un miembro Maple Bear. Síguenos en LinkedIn, YouTube, Facebook e Instagram.