En este momento estás viendo Aulas tecnológicas desde kínder: elemento esencial para el éxito de la educación del futuro

Aulas tecnológicas desde kínder: elemento esencial para el éxito de la educación del futuro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

En un mundo en constante evolución, la educación ha dado un salto significativo hacia el futuro con la introducción de las aulas tecnológicas y las EdTech (tecnologías educativas) en todos los niveles educativos, incluído el nivel de kínder.

Tal ha sido la importancia de la tecnología en la educación, que aquellas escuelas que no se adapten a esta nueva demanda de aprendizaje probablemente tiendan al fracaso. ¿La razón?, experimentarán un estancamiento del conocimiento y de las vías de acceso a este.

¡Aprende más del tema en este artículo! Y conoce Toddle, un excelente sistema de gestión del aprendizaje que Maple Bear ha adoptado para brindar una educación tecnológica de calidad a sus estudiantes.

¿Por qué las aulas tecnológicas son esenciales en las escuelas?

Este espacio permite que los alumnos aprendan de manera divertida e interactiva, explorando la inmensidad de información que existe en el mundo con tan solo dar un clic. Es una vía accesible para, por ejemplo, descubrir cómo funciona la ciencia o saber cómo es la cultura de naciones geográficamente distantes, etcétera.

Las herramientas digitales no se limitan a estudiantes de primaria y niveles superiores. A nivel kínder, logran estimular la creatividad del alumno y lo ayudan a desarrollar habilidades importantes para su desarrollo, como la resolución de problemas y la comunicación.

A medida que los estudiantes avanzan en su educación, estas habilidades se vuelven esenciales para el éxito en un mundo cada vez más digital. En pocas palabras, las aulas tecnológicas sientan las bases para un aprendizaje continuo y efectivo.

¿Qué son las EdTech y por qué están en auge?

Se trata de tecnologías diseñadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Incluyen aplicaciones educativas, plataformas en línea y herramientas interactivas que hacen que el aprendizaje sea accesible y atractivo.

Su crecimiento internacional se debe a su capacidad para personalizar la educación, llegar a más estudiantes y adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje. Según HolonIQ, la industria de la educación logrará alcanzar una inversión de 7 billones de dólares en 2025 a nivel mundial. De estos, se estima, que 404 millones de dólares representarán la inversión a las EdTech, demostrando que expertos en educación, sociedad civil, entre otros sectores, se están centrando en pedagogías innovadoras.

También te puede interesar: Abrazar la diversidad en las aulas bilingües

Toddle, la mejor plataforma educativa de nivel kínder, está en Maple Bear, ¡conócela!

Toddle es una plataforma digital personalizable que permite gestionar el aprendizaje de los alumnos. A través de ella, el estudiante puede abordar el plan de estudios del colegio de forma divertida, creativa e interactiva. Cuenta con diversas actividades y recursos complementarios ideales para asimilar la información de manera efectiva.

También funciona como medio para interactuar entre compañeros, así como con los profesores, quienes les brindan una retroalimentación constante acerca de sus avances académicos. Igualmente, Toddle es eficaz para mantener una comunicación sólida entre padres y profesores. Ya sea mediante notas, notas de voz o archivos adjuntos, ambas partes podrán monitorear el desarrollo académico del alumno.

Toddle es el ejemplo perfecto para demostrar cómo Maple Bear cuenta con el sistema de gestión de aprendizaje más importante actualmente en todo el mundo. Nuestro enfoque integra de manera efectiva las EdTech en todas las etapas educativas, incluyendo kínder.

Creemos que preparar a los estudiantes con las habilidades digitales necesarias es esencial para su éxito futuro. Por tal motivo, estamos comprometidos a proporcionar una educación de calidad que aproveche al máximo estas tecnologías.

¡Explora el futuro de la educación canadiense con nosotros y comprueba cómo las aulas tecnológicas marcarán la diferencia en la vida y el desarrollo de tus hijos! Visítanos en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube para obtener más información sobre cómo preparamos a nuestros estudiantes para el mundo digital.