En este momento estás viendo ¿Cómo la escuela primaria puede potenciar habilidades digitales en tus hijos? ¡De jugadores a desarrolladores!

¿Cómo la escuela primaria puede potenciar habilidades digitales en tus hijos? ¡De jugadores a desarrolladores!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

La escuela primaria Maple Bear está pensada para formar alumnos listos para integrarse al mercado laboral. Su misión es lograr que, lentamente y mediante una pedagogía innovadora, sus habilidades se transformen y pasen de ser jugadores a futuros desarrolladores.

Gracias a nuestra metodología, que va más allá de las calificaciones, hemos obtenido muy buenos resultados a nivel formativo. Uno de los factores que ha permitido nuestro éxito es el concepto de “educación 4.0”. En este artículo vamos a referirnos a este tema y te mostraremos nuestras estrategias para formar a los creadores de la tecnología del futuro.

¡Aprende más sobre las habilidades de tus hijos!

Escuela primaria Maple Bear: ¿qué es la “educación 4.0”?

La “educación 4.0” promueve la integración de dos estrategias educativas sumamente eficientes. Pone el foco sobre las habilidades individuales y socioemocionales de cada uno de los estudiantes, pero también aplica una pedagogía innovadora para darle a cada alumno la mejor experiencia.

De esta manera, la “educación 4.0” busca que los estudiantes tengan conciencia acerca de lo amplio que es el mundo y de lo importante que es tener un rol en su funcionamiento. En este sentido, busca incentivar a que los alumnos se enfoquen en sus capacidades, logrando una mejor resolución de problemas, enriqueciendo su pensamiento crítico y entrenando sus habilidades en análisis de sistemas.

Las skills o habilidades cognitivas relacionadas con la creación de tecnologías son importantes para el mundo del mañana. Por eso, el uso creativo y responsable de herramientas digitales forma una parte muy importante del programa educativo de Maple Bear. ¡Queremos formar a los programadores del mañana!

Por otro lado, también te apoyamos a inculcar valores que ayuden a trabajar la inteligencia emocional de tu hijo: como su empatía o capacidad de liderazgo, por ejemplo. Estos aspectos también son importantes para ejercitar su intelecto de la manera más humana posible.

Una escuela primaria enfocada en el futuro

En Maple Bear somos conscientes de la importancia del nivel primario. Por eso hemos desplegado la mejor enseñanza bilingüe, para lograr que los alumnos puedan cultivar sus habilidades digitales mientras se convierten en ciudadanos del mundo.

Además, Maple Bear ha generado el programa DLC (Digital Learning Community), un primer acercamiento a tecnología para el desarrollo de skills como la creatividad, comunicación y pensamiento crítico. Se trata de instrumentos de aprendizaje que, basado en las últimas metodologías educativas, permite que la enseñanza bilingüe desde la infancia sea más sencilla.

¡Confía en nuestra escuela primaria de vanguardia!

¿Qué esperas para contactar a Maple Bear y darle a tus hijos la mejor educación? Descubre nuestro plan de estudios y conoce nuestras prioridades. Comprobarás que nuestra intención va más allá de las calificaciones, queremos brindar una educación que realmente sea útil para tu hijo y le permita tener un lugar en el mundo del mañana.

¿Te interesa saber más sobre nosotros y la manera en la que revolucionamos la educación en Latinoamérica? Entonces únete a nuestra red de enseñanza premium en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.