En este momento estás viendo Los 3 abordajes que hacen eficientes a nuestras franquicias de educación

Los 3 abordajes que hacen eficientes a nuestras franquicias de educación

Maple Bear es una franquicia de educación con una propuesta educativa que está dentro de las mejores del mundo por su bilingüismo, pluralidad cultural, visión holística del aprendizaje y desarrollo de habilidades.

La forma de organización de nuestro contenido educativo es la base de una preparación exitosa para los estudiantes, desde la infancia hasta la secundaria, basándonos en 3 aspectos fundamentales que abarcan tanto actitudes como valores.

Franquicias de educación con calidad educativa

Maple Bear es una franquicia que se ha dedicado a brindar educación canadiense bilingüe de la más alta calidad, y sus resultados han sido favorables. Tiene presencia global con colegios en 39 países y su  propuesta educativa está  basada en la educación 4.0. desde los años 60´s.

Uno de los principales objetivos con los estudiantes de Maple Bear es generar un aprendizaje holístico que incluya valores interpersonales y sociales que promuevan la cohesión y la tolerancia. Asimismo, nuestros contenidos están centrados en la concientización sobre el mundo, generando un papel activo en la comunidad global.

Taxonomía de la educación 4.0

La educación 4.0 está estructurada por un conjunto de aptitudes, las cuales son conceptos abstractos transferibles del aprendizaje, es decir, características innatas que el alumno va adquiriendo desde la educación infantil hasta la secundaria. Se dividen en tres grupos principales:

Desarrollo de habilidades

Estas habilidades están divididas por el nivel cognitivo que va dirigido hacia las habilidades analíticas, el nivel social, en el cual intervienen habilidades interpersonales y el nivel físico que permite a los estudiantes desarrollar desde edad temprana su fuerza, equilibrio o coordinación.

Cognitivo

El nivel cognitivo son todas las habilidades analíticas que el alumno adquiere a lo largo de su educación y para su desarrollo en un futuro laboral exitoso. La mayoría de los modelos tradicionales están centrados en este nivel, sin embargo, la educación 4.0 conforma más habilidades que se complementan entre sí para crear una visión holística del aprendizaje.

Materias de interés

Este nivel se entiende como la última ramificación en donde se visualizan las aptitudes que la educación 4.0 pretende desarrollar con los estudiantes y que han sido discutidas con expertos en la materia, así como, organizaciones que destacan por la innovación educativa.

Estas son la creatividad, el pensamiento crítico, habilidades digitales y de programación, resolución de problemas, análisis de sistemas, colaboración, comunicación, negociación, conciencia socioemocional, equilibrio, coordinación, conciencia posicional y fuerza que están dentro de los niveles anteriores.

Maple Bear, más allá de un modelo educativo

Este tipo de organización de contenido educativo está pensado para garantizar el éxito en el desarrollo de los estudiantes. No solo tendrán habilidades para destacar en el ámbito económico o laboral, sino también desarrollarán valores que les permitan ser personas exitosas, empáticas y responsables de su entorno.

Maple Bear es la #EducaciónDelFuturo, pues entiende los constantes desafíos del mundo actual y derriba cualquier barrera cultural y lingüística, siendo líder en educación bilingüe.

Sé parte de las nuevas generaciones de líderes que las franquicias de Maple Bear están construyendo. Síguenos en nuestras páginas de Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta