MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

La crisis covid-19 ha sido una interrupción completa del flujo normal de la vida familiar. Actualmente, muchos países de todo el mundo están en el proceso de reabrir sus escuelas en medio de esta pandemia.

Para algunos niños, este puede ser un momento muy emocionante ya que están deseando ver a sus maestros y amigos. Para otros, puede causar angustia o ansiedad significativas.  Como padres y guardianes, hay estrategias que podemos usar para apoyar a nuestros hijos si están teniendo dificultades para adaptarse a la idea de volver a la escuela.

SEA POSITIVO Y ALENTADOR

A menudo, tendemos a tranquilizar a nuestros hijos diciéndoles “no te preocupes”, o “todo estará bien”. Desafortunadamente, a veces estos recursos no hacen nada para aliviar el miedo o la ansiedad.

En vez,

Por supuesto, si el miedo a regresar a la escuela es debilitante, póngase en contacto con el personal de la escuela. Un plan de entrada gradual puede ser lo que se necesite.

MUESTRE CALMA, RESILIENCIA Y HONESTIDAD

Los padres siempre enseñan a sus hijos con el ejemplo. Ser un modelo positivo mostrará a sus hijos cómo manejar el miedo, el estrés y la incertidumbre.

ASEGÚRESE DE HACER TIEMPO PARA EL CUIDADO PERSONAL

Nuestra capacidad para apoyar a los demás está limitada por nuestro propio bienestar físico y mental. Durante este tiempo, puede ser extremadamente difícil centrarse en su propio cuidado personal. Pero los beneficios son significativos y afectarán positivamente su relación con usted y con todos los miembros de su familia.

Algunas sugerencias:

Recuerde, su hijo estará lidiando con el estrés de esta crisis de manera diferente a usted. Las escuelas Maple Bear trabajarán junto con nuestros padres para crear un ambiente de apoyo y crianza que aliviará la tensión emocional de los estudiantes y facilitará una transición exitosa de regreso a la escuela.

Si quieres conocer más sobre los diferenciales que hacen que Maple Bear tenga éxito alrededor del mundo, da click aquí.