En este momento estás viendo ¿Cómo Crear un Centro de Educación Bilingüe en  Latinoamérica?

¿Cómo Crear un Centro de Educación Bilingüe en Latinoamérica?

La educación bilingüe se ha convertido en una necesidad en todo el mundo, especialmente, en los países latinoamericanos. Con un mundo cada vez más globalizado y miles de oportunidades educativas y laborales en el exterior, cada día se hace más importante que los niños y niñas aprendan un segundo idioma.

A pesar de lo anterior, son pocos los centros educativos que ofrecen educación de alta calidad en un segundo idioma y que usan metodologías comprobadas para este tipo de enseñanza. Descubre cómo crear un colegio bilingüe de primer nivel de la mano de Maple Bear. 

¿Qué debe tener un colegio bilingüe en Latinoamérica?

Estas son algunas características con las que debe contar un colegio de educación bilingüe para ser exitoso y cumplir con los estándares de calidad internacionales.

Tiempo de clases en otro idioma

Los colegios bilingües en Latinoamérica deben impartir entre un 30% y un 50% de horas de clase en un segundo idioma. Usualmente, la segunda lengua que se enseña es el inglés, sin embargo, es posible encontrar colegios que enseñan otros idiomas.

Inglés como segunda lengua

El inglés se considera el idioma universal y es el más importante para interactuar con otras culturas o acceder a educación y trabajos en instituciones internacionales. Por eso, lo mejor es que si abres un colegio bilingüe en Latinoamérica, el inglés sea la segunda lengua.

Materias que se imparten en el segundo idioma

Actualmente, los colegios pueden elegir las materias del currículo que se dictan en inglés. Solo existen algunas excepciones en algunos de ellos; las asignaturas de literatura y lengua castellana deben ser dictadas en español.

Docentes bilingües

Los docentes de un colegio con educación bilingüe deben ser nativos. Su idioma debe ser el mismo que se pretende enseñar como segunda lengua en el centro educativo. En caso de no ser nativos, los docentes deben contar con certificaciones de educación en una segunda lengua y deben contar con el nivel más alto según las escalas internacionales.

Además de conocer el segundo idioma a la perfección, es recomendable que los docentes cuenten con formación pedagógica especializada en cada materia. De esta manera, se garantiza que los términos científicos o técnicos se enseñen correctamente en la segunda lengua.

¡Crea un colegio con educación bilingüe Maple Bear en Latinoamérica!

Maple Bear es una red de colegios privados con educación bilingüe de alta calidad.  Trabaja con base en el modelo educativo canadiense, uno de los más reconocidos en todo el mundo. Gracias a su modelo educativo y de negocio comprobado, esta cadena de franquicias espera contar con entre 100 y 110 planteles para 2025 en México y otros países de América Latina.

Actualmente, Maple Bear cuenta con 500 escuelas alrededor del mundo y ha tenido un gran éxito en Latinoamérica. Maple Bear está empezando a suplir la alta demanda de educación bilingüe de primer nivel que sigue creciendo en esta región.

Gracias a su larga trayectoria, Maple Bear ha desarrollado un modelo de franquicias de alta calidad para invertir en un colegio privado en casi cualquier país del mundo. Estas son algunas de las ventajas de invertir en una de nuestras franquicias:

  • Ofrecerás el modelo educativo canadiense, uno de los mejores en el mundo
  • Obtendrás el respaldo de una marca reconocida y posicionada mundialmente
  • Contarás con una red de soporte durante la planeación e implementación del proyecto comprobado
  • Incursionarás en un modelo de negocio reconocido en el mundo

Si quieres ser parte de este gran proyecto y aportar al crecimiento intelectual de las personas, familias y comunidades visita Maple Bear y descubre más sobre nuestro modelo de negocio. ¡Recuerda que Maple Bear va más allá de las calificaciones!

También puedes estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram.