MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

EDUCACIÓN CANADIENSE PREMIUM

El sistema educativo de Canadá se encuentra constantemente entre los mejores del mundo. El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE mide el desempeño de los países ciencias, matemáticas y lectura. La última prueba realizada en el 2018 Canadá mantuvo una sólida actuación obteniendo el octavo lugar a nivel mundial y el número 1 entre los países de habla inglesa superando en las tres evaluaciones por márgenes significativos a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia entre otros.

Adicional a este ranking que demuestra la excelencia académica de los canadienses podemos confirmar que Canadá es líder mundial en educación bilingüe.  Desde la década de 1960, cuando se estableció formalmente la educación por inmersión en Canadá, el volumen y la calidad de la investigación sobre el bilingüismo convirtió a Canadá en el líder mundial en proporcionar la base académica basada en la evidencia para apoyar la educación bilingüe. La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la instrucción del contenido académico en el aula. Ha existido la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez solo los confunde. Afortunadamente, ha habido muchas investigaciones, muchas de ellas realizadas por canadienses, que muestran que, lejos de obstaculizar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez. Numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe en realidad hace que una persona sea más inteligente, ya que tiene un efecto profundo en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y agudiza la memoria.

CREAMOS CIUDADANOS DEL MUNDO

Como educadores, creemos que tenemos la responsabilidad de nutrir a la próxima generación de líderes jóvenes. En Maple Bear enseñamos responsabilidad personal dentro del aula como parte de su rutina diaria y conciencia global fuera de ella. Los padres de Maple Bear son los mayores partidarios de que sus hijos comprendan que participar en el mundo es importante. Al mismo tiempo, todos los colegios Maple Bear alrededor del mundo celebran con regularidad las costumbres locales para que los niños conozcan y aprecien sus propias culturas ante todo.

Las habilidades blandas y la construcción del carácter son componentes del plan de estudios tan importantes como lo son las materias académicas. Creemos que para enfrentar los desafíos del futuro, necesitamos jóvenes que sean capaces de pensar críticamente y de resolver problemas de manera creativa más allá de tener un buen rendimiento académico. El programa Maple Bear enseña tolerancia y respeto mutuo desde los primeros años, integra el liderazgo explícitamente en los últimos años y constantemente anima a los estudiantes a participar en iniciativas de servicio comunitario y responsabilidad social.

Hay un antes y después de Maple Bear; Los estudiantes se convierten en personas CURIOSAS apasionadas del conocimiento y el aprendizaje continuo, CONFIDENTES de sus talentos y potencial, INDEPENDIENTES para dirigir su vida y decidir su propio camino y destino, ANALÍTICAS para pensar libremente y moldear sus propias creencias, FLEXIBLES para adaptarse con empatía en un mundo donde la única constante es el cambio, CREATIVAS para automotivarse, resolver cuestiones de manera práctica y preguntarse “que pasaría si…” PREPARADAS con conocimientos y herramientas para sobresalir en la universidad, trabajo y en la vida ya sea en su país de origen o en el extranjero y GLOBALES siendo bilingües y culturalmente alfabetizados para un futuro global.

PROGRAMA ACADÉMICO ÚNICO

Entregamos educación bilingüe por inmersión utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrucciones para entregar contenidos en 2 idiomas. Los primeros años enseñamos 100% en inglés y a partir de primaria el 50% es en el idioma de origen.

Utilizamos un sistema avanzado de aprendizaje donde los estudiantes investigan y comprenden críticamente contenidos adaptados al mundo real. Utilizan múltiples referenciales además de libros didácticos y priorizan la colaboración ante la competencia desarrollando habilidades socioemocionales.

Ponemosal estudiante en el centro de todo como un ser activo y autónomo, protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, el descubrimiento y es guiado por profesores que comprenden la realidad y tienen un rol inclinado hacia la mentoría o coaching.

Los contenidos están alineados a los desafíos del siglo XXI incluyendo la necesidad de lidiar críticamente con la información, cambios tecnológicos constantes, producción acelerada del conocimiento, integración global y complejidad de proyectos multidisciplinares, entre otros.

PRINCIPIOS Y NIVELES EDUCATIVOS

.
Resultados Claros

Sabemos que queremos lograr en nuestros estudiantes y por eso nuestros esfuerzos están dirigidos a obtener esos resultados específicos.

.
Estándares Premium

Aplicamos patrones de desempeño canadiense garantizando que nuestros estudiantes logren niveles similares.

.
Programa Bilíngüe

Nuestro plan de estudios para las materias en inglés es desarrollado por expertos canadienses en Canadá.

.
Estrategias Potentes

Utilizamos tácticas de enseño canadienses que fomentan independencia, fuertes habilidades de alfabetización, pensamiento crítico y resolución de problemas.

.
Recursos sofisticados

Utilizamos excelentes herramientas de aprendizaje incluyendo libros, materiales visuales y de manipulación, medios electrónicos y tecnología informática.

.
Evaluacion Precisa

Basamos la valoración del aprendizaje en los estándares canadienses siempre excediendo los requisitos de las autoridades educativas locales.

PREESCOLAR

Todos los niños merecen el mejor comienzo posible en la vida y el soporte que les permita desarrollar su potencial. Los niños se desarrollan rápidamente en los primeros años y las experiencias vividas hasta los cinco años tienen un gran impacto en sus oportunidades futuras. En Maple Bear establecemos altos estándares para garantizar un buen desempeño de los niños en entregando conocimientos y habilidades que desarrollan la base adecuada para un buen progreso en la escuela y en la vida.

+
Inmersión Inglés

100% inglés. La metodología de inmersión significa que los niños aprenden a escuchar, hablar, leer y escribir en inglés rodeándolos de conversaciones e instrucción en inglés. Al final de esta etapa se comunicarán eficazmente en inglés, tendrán una buena comprensión de los símbolos alfabéticos, podrán leer texto básico, utilizarán fonéticas para abordar nuevas palabras, implementarán estrategias de escritura apropiadas para principiantes y, finalmente, podrán utilizar y responder a los medios.

+
Desarrollo personal y social

Aprenderán a compartir, respetar a los demás, escuchar y comprender que las personas tienen diferentes talentos y funciones en nuestra sociedad.

+
Ciencia y Tecnología

Demostrarán curiosidad por el mundo natural, así como el conocimiento de las características de los materiales comunes. Identificarán ciclos en la naturaleza usando técnicas de observación y trabajarán con otros en el uso de la computadora en todos los aspectos de sus estudios.

+
Actividad creativa

Comprenderán el color, la forma y el uso de los medios para expresar ideas. Podrán describir respuestas a la música, el arte, el teatro y la danza.

+
Habilidades físicas y bienestar

Desarrollarán habilidades físicas (equilibrio y flexibilidad), una conciencia de las reglas de salud y seguridad, una comprensión de compartir, tomar turnos, cooperación y comportamiento socialmente aceptable.

+
Matemáticas

Se convertirán en solucionadores de problemas. Aprenderán sobre patrones en el entorno, conceptos numéricos, comparaciones, conjuntos, operaciones formales básicas (sumar y restar), objetos 2-D y 3-D, gráficos simples, medidas básicas, estimación y probabilidad básica.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

Maple Bear ha desarrollado un plan de estudios excelente, práctico, riguroso y relevante en cada área temática. Fomentamos el desarrollo de las habilidades básicas como literatura, aritmética, ciencia, tecnología, análisis, resolución de problemas, procesamiento de información y computación. Se promueve la creatividad y las habilidades de pensamiento crítico para que los niños puedan sobresalir en el mundo actual. El programa de primaria es 50% en inglés y está diseñado para educar al niño física, intelectual, emocional y socialmente. Las materias en inglés incluyen habilidades del inglés, matemáticas y ciencias. Historia, geografía, educación física, artes y otras materias se llevan a cabo en el idioma local.

+
Habilidades del Inglés

En todos los grados, el enfoque está en adquirir habilidades de lenguaje y alfabetización a través de escuchar, hablar, leer y escribir. Los estudiantes aprenden a leer y a producir una amplia gama de textos, incluidos textos multimedia, transaccionales (cartas, correos electrónicos, etc.) y textos terciarios. El nivel de inglés aumenta en función al avance de los siguientes grados.

+
Matemáticas

Los temas de sentido numérico, medición, geometría y sentido espacial, patrones y álgebra, manejo de datos y probabilidad se desarrollan en complejidad creciente en cada nivel de grado. El programa enfatiza la resolución de problemas, comprensión de conceptos, aplicación de procedimientos y comunicación sobre matemáticas.

+
Ciencias

Aquí se enfatiza la investigación y el uso del método científico. En cada nivel de grado se estudian temas cada vez más complejos de los campos de la biología, la física, la química y las ciencias ambientales. El énfasis está en la experimentación y la aplicación más que en la memorización.

BACHILLERATO

Los padres, profesores y líderes escolares tienen un papel fundamental en esta etapa del estudiante. Nuestro plan de estudios en este nivel refleja investigación actualizada sobre el comportamiento de los adolescentes y el desafío es facilitar el aprendizaje respetando las etapas de desarrollo y las características únicas de los jóvenes. En este programa, Maple Bear ofrece una combinación de materias requeridas localmente impartidas en el idioma local y otras materias exclusivas creadas por expertos canadienses que se enseñan en inglés.

Los detalles del programa se personalizan para cada país (en algunos, secundaria incluye los grados 9-12 y en otros solamente 10-12) y en cualquier caso trabajamos dentro de la regulación local para diseñar un programa que prepare sólidamente a los estudiantes para ingresar a universidades locales, canadienses u otras opciones internacionales.

A nuestros alumnos también se les ofrece cursos opcionales acreditados por Ontario como parte de su programa. Esto significa que un estudiante de Maple Bear se gradúa con un diploma local y un certificado oficial de Maple Bear que especifica los cursos oficiales canadienses se completaron.

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

Maple Bear ofrece un completo y poderoso ecosistema de aprendizaje híbrido que integra recursos offline con verdadera innovación en soluciones de aprendizaje digital como nuestra DLC (Digital learning Community) que incluye las últimas tendencias en herramientas y plataformas de aprendizaje electrónico. Todo esto se suma a la calidad de nuestros profesores garantizada por la formación continua utilizando diferentes formatos y materiales de entrenamiento incluyendo un programa donde los profesores de todo el mundo pueden reunirse, intercambiar lecciones y continuar su capacitación.

Maple Bear está comprometido a trabajar con los líderes de la industria en materiales educativos para brindar lo mejor a nuestros estudiantes.

PROYECTOS INTERNACIONALES

Vivimos en un mundo altamente entrelazado y por eso los colegios Maple Bear son facilitadores de la colaboración entre diferentes países y culturas. Aprovechando la extensa red que tenemos, hemos creado propuestas educativas que brindan una oportunidad de conectar a nuestros estudiantes alrededor del mundo. Nuestra iniciativa Global Connections for Sustainability tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos basados en los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable. A través de una plataforma digital, nuestras escuelas trabajarán en conjunto para gestionar estos proyectos, aprender valiosas lecciones de cara al cuidado de nuestro planeta y tener la valiosa oportunidad de conectar con otras culturas desde una edad temprana.

GARANTIA DE CALIDAD

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros estudiantes y sus familias. Contamos con diferentes iniciativas, procesos y controles que nos permiten determinar, implementar, monitorear y mejorar nuestros esfuerzos para garantizar las mejores prácticas canadienses en educación asegurando la calidad académica exigida por Maple Bear Global Schools.

Adicional a esto, hemos desarrollado un programa de excelencia que reconoce las mejores prácticas y desempeño, permite la evaluación constante de las operaciones y fomenta la mejora continua y la innovación en los procesos escolares Los estrictos controles de calidad garantizan que ofrezcamos las mejores prácticas canadienses en educación.