Modelo Educativo

Pisa 2023 ranking mundial

EDUCACIÓN CANADIENSE PREMIUM

El sistema educativo de Canadá se encuentra constantemente entre los mejores del mundo. El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE mide el desempeño de los países ciencias, matemáticas y lectura. La última prueba realizada en el 2022 Canadá mantuvo una sólida actuación obteniendo el octavo lugar a nivel mundial y el número 1 entre los países de habla inglesa superando en las tres evaluaciones por márgenes significativos a los Estados Unidos, Reino Unido y Australia entre otros.

Adicional a este ranking que demuestra la excelencia académica de los canadienses podemos confirmar que Canadá es líder mundial en educación bilingüe.  Desde la década de 1960, cuando se estableció formalmente la educación por inmersión en Canadá, el volumen y la calidad de la investigación sobre el bilingüismo convirtió a Canadá en el líder mundial en proporcionar la base académica basada en la evidencia para apoyar la educación bilingüe. La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la instrucción del contenido académico en el aula. Ha existido la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez solo los confunde. Afortunadamente, ha habido muchas investigaciones, muchas de ellas realizadas por canadienses, que muestran que, lejos de obstaculizar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez. Numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe en realidad hace que una persona sea más inteligente, ya que tiene un efecto profundo en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y agudiza la memoria.

CREAMOS CIUDADANOS DEL MUNDO

Como educadores, creemos que tenemos la responsabilidad de nutrir a la próxima generación de líderes. En Maple Bear enseñamos responsabilidad personal dentro del aula como parte de su rutina diaria y conciencia global fuera de ella.

Las habilidades blandas y la construcción del carácter son componentes del plan de estudios tan importantes como lo son las materias académicas. Creemos que para enfrentar los desafíos del futuro, necesitamos jóvenes que sean capaces de pensar críticamente y de resolver problemas de manera creativa más allá de tener un buen rendimiento académico. El programa Maple Bear enseña tolerancia y respeto mutuo desde los primeros años, integra el liderazgo explícitamente en los últimos años y constantemente anima a los estudiantes a participar en iniciativas de servicio comunitario y responsabilidad social.

Nuestros estudiantes se convierten en personas CURIOSAS apasionadas del conocimiento y el aprendizaje continuo, CONFIDENTES de sus talentos y potencial, INDEPENDIENTES para dirigir su vida y decidir su propio camino, ANALÍTICAS para pensar libremente y moldear sus propias creencias, FLEXIBLES para adaptarse con empatía en un mundo cambiante, CREATIVAS para automotivarse y resolver cuestiones de manera práctica, PREPARADAS con conocimientos y herramientas para sobresalir en la universidad, trabajo y en la vida ya sea en su país de origen o en el extranjero y GLOBALES siendo bilingües y culturalmente alfabetizados para un futuro universal.

PROGRAMA ACADÉMICO ÚNICO

Entregamos educación bilingüe por inmersión utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrucciones para entregar contenidos en 2 idiomas. Los primeros años enseñamos 100% en inglés y a partir de primaria el 50% es en el idioma de origen.

Utilizamos un sistema avanzado de aprendizaje donde los estudiantes investigan y comprenden críticamente contenidos adaptados al mundo real. Utilizan múltiples referenciales además de libros didácticos y priorizan la colaboración ante la competencia desarrollando habilidades socioemocionales.

Ponemos al estudiante en el centro de todo como un ser activo y autónomo, protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, el descubrimiento y es guiado por profesores que comprenden la realidad y tienen un rol inclinado hacia la mentoría o coaching.

Los contenidos están alineados a los desafíos del siglo XXI incluyendo la necesidad de lidiar críticamente con la información, cambios tecnológicos constantes, producción acelerada del conocimiento, integración global y complejidad de proyectos multidisciplinares, entre otros.

NIVELES EDUCATIVOS

PREESCOLAR

  • 100% inglés por inmersión. La instrucción en el aula es en inglés y al final el estudiante se comunica, comprende y será capaz de leer texto básico.

  • Comienzan el desarrollo personal y social aprendiendo a compartir, respetar, escuchar y comprender a los demás.

  • Demostrarán curiosidad por la ciencia y tecnología incluyendo aspectos del mundo natural, características de materiales, ciclos de la naturaleza y aspectos importantes de la computadora y computación.

  • Desarrollarán la creatividad para expressar ideas y podrán responder a estímulos de música, arte, teatro y danza.

  • Inmersión em habilidades físicas y de bienestar incluyendo equilíbrio, flexibilidad, reglas de salud y seguridad, cooperación y comportamento socialmente responsable.

  • Incursión a las matemáticas como solucionadores de problemas, conceptos numéricos, comparaciones, conjuntos, operaciones básicas, objetos 2D y 3D, medidas, estimación y probabilidade básica.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Nuestro programa está diseñado para educar al niño física, intelectual, emocional y socialmente.

  • 50% inglés enfocando la alfabetización. Aprenden a leer y a producir una amplia gama de textos. Las materias incluyen matemáticas, ciencias y habilidades del idioma.

  • Fomentamos el desarrollo de las habilidades básicas como literatura, aritmética, ciencia, tecnología, análisis, resolución de problemas, procesamiento de información y computación.

  • Los temas de sentido numérico, medición, geometría, sentido espacial, patrones y álgebra, manejo de datos y probabilidad se desarrollan en complejidad creciente para cada nivel.

  • Enfatizamos la investigación y el uso del método científico así como la experimentación y la aplicación más que la memorización.

BACHILLERATO

  • Nuestro plan de estudios refleja investigación actualizada sobre el comportamiento de los adolescentes y el desafío es facilitar el aprendizaje respetando las etapas de desarrollo y las características únicas de los jóvenes.

  • Ofrecemos una combinación de materias requeridas localmente impartidas en el idioma local y otras materias exclusivas creadas por expertos canadienses que se enseñan en inglés.

  • Los detalles del programa se personalizan para cada país (en algunos, secundaria incluye los grados 9-12 y en otros solamente 10-12) y en cualquier caso trabajamos dentro de la regulación local para diseñar un programa que prepare sólidamente a los estudiantes para ingresar a universidades locales, canadienses u otras opciones internacionales.

  • Ofrecemos cursos opcionales acreditados por Ontario como parte de su programa. Esto significa que un estudiante de Maple Bear se gradúa con un diploma local y un certificado oficial de Maple Bear que especifica los cursos oficiales canadienses se completaron.
Proyectos internacionales - Maple Bear LATAM

PROYECTOS INTERNACIONALES

Vivimos en un mundo altamente entrelazado y por eso los colegios Maple Bear son facilitadores de la colaboración entre diferentes países y culturas. Aprovechando la extensa red que tenemos, hemos creado propuestas educativas que brindan una oportunidad de conectar a nuestros estudiantes alrededor del mundo. Nuestra iniciativa Global Connections for Sustainability tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos basados en los 17 objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable. A través de una plataforma digital, nuestras escuelas trabajarán en conjunto para gestionar estos proyectos, aprender valiosas lecciones de cara al cuidado de nuestro planeta y tener la valiosa oportunidad de conectar con otras culturas desde una edad temprana.

GARANTIA DE CALIDAD

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros estudiantes y sus familias. Contamos con diferentes iniciativas, procesos y controles que nos permiten determinar, implementar, monitorear y mejorar nuestros esfuerzos para garantizar las mejores prácticas canadienses en educación asegurando la calidad académica exigida por Maple Bear Global Schools.

Adicional a esto, hemos desarrollado un programa de excelencia que reconoce las mejores prácticas y desempeño, permite la evaluación constante de las operaciones y fomenta la mejora continua y la innovación en los procesos escolares. Los estrictos controles de calidad garantizan que ofrezcamos las mejores prácticas canadienses en educación.

Copyright © 2022. MAPLE BEAR TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS