En este momento estás viendo ¡Educación Bilingüe para lograr un mejor desempeño laboral!

¡Educación Bilingüe para lograr un mejor desempeño laboral!

La educación bilingüe es una necesidad en el mundo actual. Vivimos en un planeta cada vez más globalizado en el que estamos interactuando constantemente con otras culturas. Esto ha impactado el mundo laboral ya que cada vez necesita más personas que puedan trabajar para países extranjeros.

Ser bilingüe también puede traer otras ventajas cognitivas que mejoran el desempeño laboral de una persona. Además, será una persona capaz de interactuar de manera eficiente con clientes o socios que hablen otro idioma.

Descubre las razones por las que el bilingüismo es un factor fundamental para el desempeño laboral:

1.   El mundo laboral está globalizado

Gracias a las herramientas tecnológicas y el fenómeno de la globalización, las empresas han dejado de funcionar localmente y han expandido sus actividades a otros países. En este contexto, el inglés se ha convertido en el idioma oficial de los negocios y la educación bilingüe en una prioridad para todos.

Por lo anterior, la comunicación en inglés es esencial para el desarrollo de las actividades de cualquier empresa que funcione en diferentes países, sin importar el idioma que se hable en cada uno de ellos.

El mundo de los negocios también implica conocer diferentes metodologías y estrategias de trabajo que suelen ser extranjeras. Si los colaboradores de una empresa son bilingües serán capaces de asistir a capacitaciones en inglés o estar en contacto con entrenadores extranjeros.

2.   La mayoría de los textos académicos están en inglés

La mayor parte de los textos académicos en todas las áreas de conocimiento se encuentran en inglés. Lo mismo pasa con algunos cursos o capacitaciones de temas específicos.

Por lo anterior, contar con educación bilingüe te permite acceder a mucha más información relevante y a la posibilidad de realizar cursos en el tema que quieras sin que el idioma sea un obstáculo.

Sumado a lo anterior, si una persona desea publicar por cuenta propia un artículo académico o algún estudio que haya realizado, necesitará hacerlo en inglés para que más personas puedan acceder a esta información. Por lo tanto, tener una educación bilingüe se convierte en una necesidad.

3.  La educación bilingüe facilita los viajes al exterior

Si quieres ocupar cargos importantes en una empresa internacional, será necesario que realices viajes con frecuencia y mantengas comunicación con clientes y otras empresas en inglés. Recuerda que este idioma es universal y por lo tanto puede ser la clave para que tu alcance profesional no tenga límites.

Recuerda que si existe la barrera del idioma se puede afectar el flujo de trabajo de un negocio, las relaciones B2B de las empresas o su expansión hacia otras fronteras.

También te puede interesar leer: Colegios Privados Bilingües: ¿Por qué Aumenta su Demanda?

¡Ofrece la mejor educación bilingüe con Maple Bear!

Invierte en una franquicia Maple Bear y ofrece educación bilingüe con el modelo canadiense. Maple Bear es una de las instituciones educativas de más rápido crecimiento internacional y su modelo se enfoca en brindar educación para un futuro global.

La ventaja de Maple Bear es que va más allá de las calificaciones para priorizar la formación de líderes para el mundo contemporáneo. Gracias a nuestro modelo educativo los estudiantes se gradúan de bachillerato con una certificación local y una canadiense.

Nuestra prioridad es formar una generación de personas que se desempeñen en el mundo laboral con independencia, responsabilidad y conocimiento. Además, que sean capaces de comunicarse eficientemente con cualquier persona que hable inglés.

Si quieres conocer más sobre nuestra forma de educación y cómo tener un colegio Maple Bear en tu país visítanos en Facebook e Instagram.