En este momento estás viendo Actividades para Maternal que Debes Implementar en tu Colegio

Actividades para Maternal que Debes Implementar en tu Colegio

Aprende más sobre las maneras de fomentar el desarrollo cognitivo, motriz, social y emocional de tus alumnos a través de actividades divertidas e interesantes. Recuerda que educar a los niños desde la etapa maternal es de suma importancia para que adopten aprendizajes fundamentales y de gran utilidad para su vida académica y personal.

¿Por qué Implementar la Educación Intercultural desde Kínder?

7 actividades para maternal que favorecen el desarrollo de los niños

1.   Jugar con artículos moldeables

Esta es una de las actividades más estimulantes que puede ofrecer la escuela maternal, pues con ella los niños descubren texturas nuevas para ellos mientras observan el cambio de forma de las cosas. ¡Desarrolla la motricidad de tus estudiantes con esta actividad!

2.   Construir objetos

Ya sea armando rompecabezas, o construyendo pirámides u otras figuras con bloques, el niño estará desarrollando aún más su motricidad fina. Además, es una excelente manera de fomentar la observación, paciencia y creatividad en ellos.

3.   Leer

La lectura estimula la creatividad e imaginación de los niños. Aunque tus estudiantes sean muy pequeños para comprender el contenido de los libros, ellos tienen la capacidad de asociar los sonidos con los gestos que hacemos al leer. Leer desarrolla su sentido auditivo y su dimensión socio afectiva. ¿Qué esperas para sumergirte con ellos en cientos de historias?

4.   Aprender un segundo idioma

Del mismo modo que con la lectura, enseñar un segundo idioma por inmersión desde maternal ayuda a que el estudiante adopte dicho lenguaje de forma natural. Esto también contribuye con el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motrices. ¡Aporta a tus alumnos las mejores herramientas para su futuro! 

Valores de la Educación Canadiense | ¿Por qué son Importantes?

5.   Pintar

Una manera divertida de estimular la creatividad e imaginación en los niños es a través de la pintura. ¡No es necesario utilizar pinceles! Dibujar con los dedos también contribuye con el desarrollo de su motricidad fina y la correcta identificación de los colores.

6.   Jugar en equipo

Desarrolla desde la etapa maternal las habilidades interpersonales de tus alumnos con actividades en equipo. Con ellas, los niños aprenden a comprender y empatizar con sus compañeros y, en consecuencia, con su entorno.

7.   Interactuar con el medioambiente

En sintonía con el punto anterior, enseñar a tus estudiantes la importancia del medio ambiente en la vida cotidiana hará de ellos personas empáticas y responsables con la naturaleza.

¿Cómo ser Dueño de una Franquicia de Educación en mi País?

Adquiere una franquicia Maple Bear y cambia el futuro de la educación

Comprar una franquicia Maple Bear es muy sencillo, solo necesitas cumplir ciertos requisitos como experiencia empresarial y de gestión, pasión por la educación y aprendizaje, fondos disponibles para arrancar el negocio, y voluntad de seguir un sistema educativo exitoso y de alto impacto social.

En Maple Bear nos especializamos en brindar educación de excelente calidad. Dentro de nuestras franquicias implementamos el proyecto educativo canadiense, el cual es reconocido por ser uno de los mejores según el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, de la OCDE.

Entra a Maple Bear y ponte en contacto con nuestro equipo, ellos te orientarán sobre los pasos que debes seguir para adquirir una de nuestras franquicias y, así, brindar la mejor educación del país. ¡Conoce más sobre nuestra red internacional de educación canadiense en Instagram y Facebook!