En este momento estás viendo ¿Por qué el Bachillerato es una Etapa Clave para un Profesional?

¿Por qué el Bachillerato es una Etapa Clave para un Profesional?

El bachillerato es una etapa clave en la formación de cualquier profesional, ya que marca la transición entre la educación secundaria y la educación superior. Durante esta etapa, los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades para poder superar de manera adecuada los retos profesionales del futuro.

En Maple Bear entendemos la importancia de esta etapa en la vida de los jóvenes. Por eso, hemos desarrollado un plan de estudios actualizado que se enfoca en los retos reales y actuales del mundo laboral. Sigue leyendo y descubre todo lo que ofrece Maple Bear en esta importante etapa.

Importancia del bachillerato para la vida profesional

El bachillerato es una etapa crucial porque permite a los estudiantes explorar diferentes áreas del conocimiento, y desarrollar habilidades y competencias que serán esenciales para su futuro profesional.

  • En esta etapa los jóvenes obtienen una formación sólida en áreas fundamentales como matemáticas, ciencias y literatura, las cuales son esenciales para cualquier carrera profesional.
  • El bachillerato desarrolla habilidades y competencias como la resolución de problemas, la creatividad, la capacidad de comunicación y la colaboración, las cuales son fundamentales en cualquier carrera profesional.
  • Durante este periodo, los estudiantes aprenden a adaptarse a entornos laborales cambiantes y a trabajar eficazmente en equipo.
  • El bachillerato Maple Bear también se enfoca en desarrollar habilidades blandas e inteligencia emocional. Esto les permite a los estudiantes resolver crisis de manera adecuada y enfrentarse a diferentes retos de forma asertiva.

Enfoques del bachillerato Maple Bear

En Maple Bear nos enfocamos en facilitar el aprendizaje respetando las diferentes etapas de desarrollo y las características únicas de los jóvenes. Por eso, ofrecemos una combinación de materias requeridas localmente que se imparten en el idioma local, y otras materias exclusivas creadas por expertos canadienses que se enseñan en inglés.

Los detalles de los programas se personalizan para cumplir con los requerimientos de cada país. Además, trabajamos dentro de la regulación local para diseñar un programa que prepare sólidamente a los estudiantes para ingresar a universidades locales, canadienses o internacionales.

Sumado a lo anterior, en bachillerato ofrecemos cursos opcionales acreditados por la provincia de Ontario como parte de su programa. Esto significa que un estudiante de Maple Bear se gradúa con un diploma local y un certificado oficial de Maple Bear que especifica que los cursos oficiales canadienses se completaron.

Los estudiantes de Maple Bear tienen la posibilidad de realizar una doble titulación con la provincia de Brunswick. Esto les permitirá ampliar su campo laboral y tener la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en Canadá u otros países.

También te invitamos a leer: ¡Educación Bilingüe para lograr un mejor desempeño laboral!

¡Elige el bachillerato Maple Bear y conviértete en un líder del futuro!

En Maple Bear entendemos que cada estudiante es único, por eso, nuestro programa va más allá de las calificaciones y está diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante.

Nuestros cursos exclusivos creados por expertos canadienses permiten a los estudiantes tener una visión global de su campo de estudio y estar preparados para trabajar en un entorno cada vez más globalizado.

Si quieres conocer más sobre nuestro modelo educativo o quieres abrir un colegio Maple Bear en tu país, síguenos en Facebook e Instagram