En este momento estás viendo Colégios privados en Latinoamérica: ¿por qué está creciendo su demanda?

Colégios privados en Latinoamérica: ¿por qué está creciendo su demanda?

En un mundo cada vez más competitivo, la educación se ha convertido en un factor determinante para el éxito personal y profesional. En Latinoamérica y el Caribe, la búsqueda de una educación de calidad ha llevado a un crecimiento notable en la demanda de colegios privados.

Los colegios privados en la región mejoran constantemente para ofrecer una serie de ventajas que van más allá de la calidad educativa. Desde enfoques pedagógicos innovadores, hasta instalaciones modernas y programas extracurriculares enriquecedores, estos colegios se esfuerzan por brindar una experiencia educativa integral y adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes.

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre el potencial de inversión en el rubro educativo!

Te puede interesar leer: Niveles de enseñanza del colegio privado Maple Bear

Auge de los colegios privados en Latinoamérica y el Caribe

La insatisfacción con la educación pública ha llevado a un notable aumento en la demanda de colegios privados en la región. Estas instituciones educativas ofrecen una serie de beneficios que atraen a padres y estudiantes hacia la búsqueda de una educación de excelencia.

Esto se traduce en el crecimiento constante en las últimas décadas del porcentaje de matrícula privada en Latinoamérica. Según datos del Banco Mundial, en el año 2000, cerca del 20 % de los estudiantes estaban matriculados en instituciones privadas, cifra que se ha mantenido hasta 2019.

La anterior tendencia muestra cómo la privatización educativa ha avanzado de forma pronunciada en la región, convirtiendo a Latinoamérica y el Caribe en líderes mundiales en la escolarización primaria privada.

La inversión en colegios privados como oportunidad de negocio

La creciente demanda de colegios privados en Latinoamérica ha abierto un amplio mercado y una gran oportunidad de negocio en el sector educativo. Los países de la región han visto un aumento significativo en la inversión privada en educación, lo que ha impulsado el desarrollo de nuevas instituciones y el crecimiento de las existentes.

Este fenómeno se ha traducido en la aparición de una amplia oferta de instituciones privadas; que van desde pequeñas escuelas independientes, hasta grandes corporaciones educativas.

Gracias a la oferta de programas extracurriculares, la atención personalizada y una comunidad educativa comprometida, los colegios privados refuerzan su atractivo entre aquellos que buscan una educación integral.

Invertir en Maple Bear es invertir en el futuro

En este contexto, los colegios Maple Bear se presentan como una emocionante oportunidad de inversión en el sector educativo de Latinoamérica y el Caribe. Como una red global de colegios privados de renombre, Maple Bear combina la excelencia académica con enfoques pedagógicos avanzados, promoviendo un aprendizaje significativo y preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Con su sólida trayectoria y su compromiso con la calidad educativa, los colegios Maple Bear se posicionan como una opción atractiva para aquellos que desean invertir en la educación bilingüe y contribuir al desarrollo de futuras generaciones.

Ya sea como inversor, o como emprendedor interesado en establecer una franquicia educativa exitosa, los colegios Maple Bear brindan una plataforma sólida y un modelo probado que ofrece una educación de calidad que es reconocida internacionalmente por ir más allá de las calificaciones.

La construcción para la educación del futuro

La demanda mundial por educación de calidad nunca ha sido tan alta, sobre todo cuando hablamos de la educación infantil. Los sectores educativos están preparados para un gran crecimiento en los próximos años, ya que el progreso económico y los cambios demográficos, en particular el aumento de las familias de clase media con doble ingresos y el incremento de la población en las zonas urbanas, siguen intensificando la necesidad de educación.

Por eso, en Maple Bear LATAM trabajamos en una investigación para traer respuestas, mostrar un panorama de la educación en la región, entender los aprendizajes después del COVID-19 y destacar los motivos para invertir en el sector, así como el papel crucial de la educación para el éxito de los niños en el futuro. Todos estos hallazgos los podemos encontrar en el informe “La construcción para la educación del futuro”.

América Latina está pidiendo educación bilingüe de calidad y por eso estamos buscando inversionistas con visión global para implementar un modelo educativo canadiense en la región. Te invitamos a descargar el informe AQUÍ y confirmes la gran oportunidad que tenemos al frente para transformar la educación de las siguientes generaciones.