En este momento estás viendo ¿Por qué es importante educar a mi hijo en una escuela con responsabilidad social?

¿Por qué es importante educar a mi hijo en una escuela con responsabilidad social?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

La desigualdad en los ámbitos social, educativo y laboral es uno de los problemas con mayor acentuación actualmente en América Latina, especialmente en países como Guatemala, Honduras, México y Colombia. Respecto al entorno social, es precisamente la educación en la escuela una de las vías más efectivas para lograr el verdadero cambio. Entérate de cómo aporta este nivel de educación al desarrollo social de los alumnos y cuán importante es para el crecimiento del país.

¿Por qué una escuela debería incluir temas de responsabilidad social en su plan de estudios?

La responsabilidad social comprende la manera en la que nos ubicamos y nos comunicamos con nuestro entorno, partiendo de elementos básicos de convivencia como el respeto y la inclusión. En este sentido, toda escuela debe comprometerse a instruir debidamente a sus alumnos para que se involucren más con los desafíos de su entorno y actúen frente a situaciones de violencia, desigualdad e injusticia. Pero, ¿cómo lograrlo?

Los colegios que incluyen esta formación en su plan de estudios desarrollan en sus alumnos capacidades colaborativas y de participación basadas en la empatía. Asimismo, crean en el alumno la conciencia de que es parte de un entorno y de una sociedad en constante cambio, por lo que este debe contar con herramientas y habilidades que le permitan desarrollarse y alimentarse de aquellas enseñanzas ajenas a él.

Al tocar temas de equidad e igualdad, este tipo de escuela logra en sus alumnos un sentido más justo y pacífico de convivencia, independientemente de las diferencias religiosas, culturales, políticas y de estrato social. Además, genera en estos un interés activo en el cuidado y la preservación del medioambiente, enfatizando el poder de su participación para el bien común.

Haz que tus hijos sean parte del cambio hacia una generación de líderes sociales

Además de una formación académica integral, es necesario que los niños latinoamericanos sean conscientes de su poder de participación frente al mundo. Brindarles las herramientas y habilidades necesarias para una sana convivencia dentro y fuera de su entorno será fundamental para que alcancen el éxito personal y profesional.

Maple Bear es una red de colegios con visión humanística que cuenta con un plan de estudios premium, el cual busca siempre ir más allá de las calificaciones. Presta gran atención a la educación bilingüe por inmersión, desarrollo de habilidades blandas, y a la formación académica basada en los nuevos desafíos mundiales.

La enseñanza impartida en nuestros planteles está diseñada para que los estudiantes alcancen un pensamiento crítico y de justicia social sólido. Igualmente, en Maple Bear ponemos en marcha actividades de participación y responsabilidad social, tales como donaciones, financiamiento de proyectos educativos locales y servicio comunitario.

Inscribe a tu hijo/a en la escuela Maple Bear local y equípalo con las herramientas necesarias para ser un/a líder profesional y social. Comunícate ahora con nosotros para informarte sobre la sucursal de tu interés y más detalles sobre los niveles educativos que impartimos.

Conoce más sobre nuestra red educativa premium en LinkedIn, YouTube, Facebook e Instagram.