En este momento estás viendo ¡El bachillerato Maple Bear es el puente hacia la educación del futuro!

¡El bachillerato Maple Bear es el puente hacia la educación del futuro!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

Los jóvenes del nivel bachillerato son más conscientes del efecto que tiene la tecnología en el mundo. Las nuevas tecnologías y el internet han cambiado la manera en la que las personas se relacionan con el mundo y, en especial, con el aprendizaje. Esto ha sido tanto un reto para las instituciones como una mejora para la educación.

¡Aplica estas nuevas tecnologías en el bachillerato!

Para que los alumnos de bachillerato desarrollen habilidades digitales y de programación en Maple Bear integramos la tecnología en las aulas para fortalecer el aprendizaje académico presente y futuro.

Un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a la resolución de problemas y al pensamiento crítico es permitiendo que un estudiante diseñe un juego sencillo o una página web también sencilla. El desarrollo de competencias debe de enseñarse mediante un problema del mundo real y con el uso de nuevas herramientas.

Taxonomía de la “Educación 4.0”

La “educación 4.0” busca agregar destrezas del futuro dentro de la educación. Se enfoca en el desarrollo de la resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades interpersonales y socioemocionales que abarcan no solo el aspecto del crecimiento del éxito económico, sino también actitudes y valores que preparan a la persona para un aprendizaje continuo.

La taxonomía de la “educación 4.0” parte de un conjunto de aptitudes organizadas en forma de árbol.

  1. Habilidades y destrezas: capacidades orientadas a procesos con las que un individuo alcanza una meta específica.

                   1.1.          Aptitudes cognitivas y analíticas: creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.

                   1.2.          Aptitudes interpersonales (no cognitivas): comunicación, colaboración y un conjunto de habilidades socioemocionales.

  1. Actitudes y valores: creencias que conforman el comportamiento autorregulador, como la motivación personal, el compromiso con la sociedad y las consideraciones morales o éticas.

                   2.1.          Cualidades intrapersonales y autorreguladoras como la curiosidad, la confianza, la iniciativa para cultivar una mentalidad de crecimiento, la resiliencia y el valor que permiten superar desafíos.

                   2.2.          Aptitudes sociales y extrapersonales, incluida la competencia cultural y el desarrollo de la responsabilidad cívica.

  1. Conocimiento e información: las nuevas tecnologías como los dispositivos móviles y el internet han cambiado la forma que las personas interactúan con la información que anteriormente era adquirida a través de la memorización. La gran cantidad de información ha obligado a buscar nuevas tecnologías que la recopilen, procesen e interpreten.

Las dos primeras ramas de la taxonomía son un conjunto de categorías mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas. Sin embargo, en la tercera rama los conceptos ya no son exhaustivos y deben de comprenderse como aptitudes que la “educación 4.0” intenta construir.

¡Una verdadera experiencia educativa canadiense!

Además de preparar a tu hijo para que se desenvuelva y crezca en un mundo globalizado, en Maple Bear le ofrecemos una doble titulación, por lo que al concluir se le otorgará el certificado oficial de educación de su país y el certificado de High School emitido por el Ministerio de Educación y Desarrollo de la Infancia de la Provincia de New Brunswick.

¡No esperes más, inscribe a tu hijo a uno de nuestros bachilleratos!

Conoce más sobre nuestra red educativa en LinkedIn, YouTube, Facebook e Instagram.