En este momento estás viendo Áreas de oportunidad clave para un mejor desarrollo de los colegios privados en México

Áreas de oportunidad clave para un mejor desarrollo de los colegios privados en México

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

Estamos experimentando una transformación acelerada de la manera en la que se imparte la educación en todo el mundo. Esto insta tanto a colegios privados como públicos a innovar su estructura y orientación de enseñanza, así como a aumentar su plantilla de docentes. Esto último en razón de la creciente demanda de educación tecnológica que se pronostica para los próximos años.

Conoce más acerca de las áreas de oportunidad que deben implementarse en el sector educativo mundial y cómo Maple Bear cuenta con una visión alineada a estos. ¡En Maple Bear nos destacamos por ir más allá de las calificaciones!

Áreas de oportunidad clave para el correcto desarrollo de colegios privados y públicos

Nuevos mecanismos de evaluación

La falta de datos para medir las habilidades en lectura y matemáticas a nivel primaria y secundaria en el mundo ha impulsado la actualización de los mecanismos de evaluación. A partir de nuevos sistemas y herramientas, se pretende trabajar en todos los aspectos educativos: obtención de habilidades, calidad y relevancia de los planes de estudio y pedagogía, y necesidades de inversión dentro del sector educativo. Dicha recopilación de datos puede permitir una mejor comprensión de la eficacia de los nuevos enfoques pedagógicos.

Nuevos enfoques para evaluar individuos y sistemas

Esto permitirá que las evaluaciones sean más abiertas y cualitativas. Es una buena oportunidad para promover la creatividad y el pensamiento innovador. Igualmente, para medir la capacidad de un individuo en contextos completamente nuevos en cuanto a la aplicación de un proceso o una teoría. Se invita a evaluar bajo la lente de “aprender a aprender”, dejando atrás la mera adquisición de conocimientos o temas específicos.

Promoción de un enfoque basado en las habilidades blandas

El sistema de escolarización que no desarrolla habilidades analíticas, de razonamiento, sociales y emocionales en realidad tiene un uso y resultado limitado. Al trabajar estos puntos, la apropiación del conocimiento es mayor y está mejor enfocado en el crecimiento integral del alumno, tanto a nivel académico como profesional y personal.

Adopción de nuevas tecnologías de aprendizaje

Si bien la tecnología por sí sola no mejorará la calidad del aprendizaje del alumno, sí influye considerablemente en tal objetivo. La tecnología educativa puede respaldar un aprendizaje más inclusivo y basado en habilidades, mejorando los procesos educativos. También representa una oportunidad para abordar con mayor resiliencia posibles adversidades futuras, como la ocurrida con el COVID-19.

Se propone integrar la tecnología de manera estratégica, junto con pedagogías efectivas e innovadoras, para beneficiar el aprendizaje del alumno. Asimismo, se busca fomentar la correcta aplicación de los dispositivos móviles en relación con la educación, ya que estos objetos forman parte de la cotidianidad del estudiante actual.

Empoderamiento del personal educativo

Es preciso invertir en la fuerza laboral educativa para que esta pueda aplicar las herramientas, habilidades y recursos necesarios para brindar una enseñanza de calidad. Se busca que el crecimiento profesional de la plantilla docente se vea reflejado a corto plazo y que perdure hasta el largo plazo. Por tal razón, deben aplicarse sesiones de actualización constantes, proporcionando técnicas bien definidas y prescripciones concretas.

También te puede interesar: ¡Abre tus propias Franquicias de Educación en Latinoamérica!

Súmate a Maple Bear y forma parte de la educación del futuro

En Maple Bear destacamos por aplicar tales oportunidades de crecimiento académico y profesional. Contamos con un plan de estudios estratégicamente elaborado para cumplir con los requerimientos que demanda la educación actual. Asimismo, implementamos las herramientas y recursos tecnológicos más avanzados en tecnología educativa internacional.

Conviértete en un franquiciado de los colegios privados Maple Bear y experimenta el éxito de la educación del futuro junto con nuestras más de 500 escuelas ubicadas en 38 países. Contacta con nuestros asesores para conocer las especificaciones de adquisición.

Conoce más acerca de nuestra red educativa global en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.