En este momento estás viendo Bachillerato bilingüe e intercultural: Maple Bear forma a sus docentes para el éxito global

Bachillerato bilingüe e intercultural: Maple Bear forma a sus docentes para el éxito global

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

Hoy en día, la brújula de la calidad educativa apunta hacia el dominio de dos idiomas y a la formación de futuros líderes globales. Maple Bear se encuentra en el centro de esta aventura que va más allá de las aulas convencionales y prepara así a los estudiantes para un mundo cada vez más conectado.

El bachillerato bilingüe, gracias al uso del método canadiense y la educación 4.0, busca brindar a los estudiantes habilidades y perspectivas necesarias para destacar en un futuro global. ¡Veamos pues cómo Maple Bear está dando forma a los líderes del mañana!

También te puede interesar: Escuela 4.0, descubre la clave para forjar valores que guiarán tus hijos al éxito.

Formación de calidad, así funciona el método canadiense

En el núcleo de la propuesta académica de Maple Bear está el método canadiense, una pedagogía que fomenta la colaboración, la investigación y la diversión como elementos clave del aprendizaje.

Este enfoque educativo busca garantizar el dominio de dos idiomas, mientras que se nutren habilidades fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Todo empieza mejorando o trabajando en habilidades como la resolución de problemas o la promoción de la responsabilidad.

Con este método de enseñanza, los docentes de Maple Bear cuentan con las herramientas para cultivar el dominio de un segundo idioma, pero también formar ciudadanos del mundo que sean capaces de enfrentar los desafíos del mundo cada vez más tecnológico y libre de barreras.

Educación 4.0, una tendencia que busca el futuro exitoso de tus hijos

En este viaje, Maple Bear también abraza las herramientas de la educación 4.0, concepto que, según el Foro Económico Mundial, presenta una taxonomía de habilidades, actitudes y valores para preparar a los estudiantes para las economías del futuro, dominadas completamente por la tecnología.

Tal clasificación abarca desde habilidades técnicas hasta actitudes como la empatía, el cuidado del medioambiente y otros valores fundamentales para la prosperidad global. Por ello, la educación 4.0 en Maple Bear va más allá de la inclusión de tecnología en la educación, sino que buscamos potenciar el sentido de ciudadanía global de los estudiantes.

La preparación para el futuro no solo se trata de aprender, sino de “aprender a aprender”, y aquí es donde la educación 4.0 se convierte en una aliada indispensable.

Formación de docentes y desarrollo profesional

Los docentes de Maple Bear Latinoamérica se forman constantemente, tanto así que más de 250 profesores canadienses lideran el camino en la formación. Esto hace que, entre maestros, todos compartan las mejores prácticas educativas recopiladas de escuelas alrededor del mundo.

Este enfoque garantiza la excelencia en la enseñanza bilingüe y promueve un ambiente de aprendizaje en constante evolución y adaptación a las demandas cambiantes de un mundo global.

Preparando a los futuros líderes con nuestro bachillerato bilingüe

Con una visión clara de nutrir la próxima generación de líderes, el bachillerato de Maple Bear busca enseñar valores fundamentales. En Maple Bear, creemos que la educación es más que las calificaciones; es un viaje lleno de descubrimientos, crecimiento y preparación para el éxito global.

Si te emociona la idea de que tus hijos aprendan dos idiomas mientras se sumergen en una experiencia educativa que los forme como ciudadanos del mundo, entonces te invitamos a unirte a nosotros en este viaje, visita ahora nuestras páginas de LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube.