En este momento estás viendo Maple Bear Guatemala, ¡forjando las bases del éxito para tu hijo desde la escuela primaria!

Maple Bear Guatemala, ¡forjando las bases del éxito para tu hijo desde la escuela primaria!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Modelo educativo

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación de Guatemala, la cobertura educativa a nivel de la escuela primaria en el país mejoró un 18,22 % y aunque se sigue mejorando la cobertura en áreas como la alimentación escolar o la gratuidad en la educación, aún sigue habiendo vacíos en temas de la calidad de la enseñanza.

Factores como la profundización de la exclusión y las brechas estructurales de desigualdad siguen siendo fuertes en la educación guatemalteca; frente a lo anterior, Maple Bear Guatemala aparece con su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes desde la primaria.

La escuela, parte de la red educativa bilingüe más grande del mundo, busca brindar a los niños una educación de calidad que también siente las bases para el éxito académico y personal. Veamos entonces cómo Maple Bear Guatemala va más allá de la educación tradicional y se destaca en la formación de ciudadanos del mundo.

También te puede interesar: Escuela 4.0, la clave para forjar valores que guiarán a tus hijos al éxito.

Iniciando el viaje educativo con Maple Bear Guatemala

En Maple Bear comprendemos la importancia crucial de la escuela primaria en el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Nuestra filosofía educativa, basada en el método canadiense, se enfoca en cultivar una pasión por el aprendizaje desde una edad temprana.

Y es que es bien sabido que en este nivel educativo, los cimientos se establecen, y es el momento perfecto para introducir a los estudiantes en un entorno bilingüe que les abrirá puertas en el futuro.

Beneficios de una educación bilingüe desde la escuela primaria

La educación bilingüe desde la primaria ofrece innumerables beneficios para el desarrollo cognitivo y social de los niños. Algunos de los beneficios incluyen:

      Favorece la imaginación y el pensamiento crítico.

      Potencia la creatividad y la flexibilidad de su pensamiento.

      Desarrolla la capacidad de enfocar la atención.

      Dota a los niños de una gran sensibilidad comunicativa.

      Mayor tamaño del cerebro.

      Mayor atención y enfoque.

      Tienen mejores habilidades académicas.

      Mayor éxito profesional.

      Mayor sentido de lealtad hacia las escuelas, los amigos y la familia.

Además, según estudios, los niños bilingües son mejores en la escuela y tienen mayores posibilidades de éxito en su vida profesional. También son más empáticos dado que cuentan con la capacidad para comunicarse y trabajar con personas de diferentes orígenes culturales.

Conoce algunas experiencias de padres que han confiado en Maple Bear

Nos encanta compartirte algunas historias de padres que, desde que inscribieron a sus hijos en Maple Bear han notado cambios notables, como Van Bui, una mamá que asegura que “todas las personas que han visto a su hija saben que tomó la mejor decisión” al inscribirla en nuestras escuelas.

Claire Sterling también celebra la “buena energía” que se siente en las aulas de clase mientras nos cuenta que el método canadiense permite que su hijo se comunique de manera fluida en dos idiomas.

Como ellas, son muchas las mamás que aplauden el método de enseñanza de Maple Bear que brinda a los niños confianza para expresarse y destacarse en cualquier entorno.

Preparamos a tu hijo para el éxito académico y personal

Más allá de las aulas, calificaciones y planes de estudio, en Maple Bear te apoyamos en formación de ciudadanos globales exitosos, ¡todo empieza desde la primaria! A partir de allí, nuestro compromiso con una educación trasciende las barreras lingüísticas y deja grandes lecciones en la vida académica y personal de cada estudiante.

Visítanos en la Carretera al Salvador km 18.5, Santa Catarina Pinula. Para 2024 ofrecemos a tu hijo los niveles de primaria y bachillerato. Si buscas inscribir a tu hijo puedes visitarnos o solicitar una cita virtual informativa. Luego, el proceso de matrícula es sencillo tanto para ti como para tu hijo.

Descubre también en nuestras páginas de LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube cómo tu hijo puede ser parte de estas historias de éxito en la primaria con Maple Bear. ¡Bienvenido a este viaje educativo donde el aprendizaje se convierte en una aventura, y el éxito es la meta constante!