MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

De acuerdo a la OECD, Canadá es el líder en educación entre los países de habla inglesa, También se encuentra en el ranking de los mejores proveedores de educación del mundo. 

Canadá está constantemente presente en los lugares más altos del sistema de calificación PISA. Cada tres años, se realizan pruebas para estudiantes de 15 años que representan los sistemas de educación de cada país. Las áreas que se evalúan incluyen: matemáticas, ciencias y proficiencia en los idiomas. En el último ciclo de evaluación participaron 600 mil estudiantes de 80 países.

Las ediciones futuras tendrán mayor énfasis en las matemáticas, el pensamiento creativo e incluirán una evaluación en idiomas extranjeros. También considerará la capacidad de los estudiantes para desenvolverse en el entorno digital. 

22 mil estudiantes de 800 escuelas canadienses formaron parte de la evaluación, 15% de estos estudiantes alcanzaron los lugares más altos del ranking, muy por encima del promedio global que se sentó en 9%. 

Uno de los mayores logros se encuentra en el área de lectura. Los estudiantes de Canadá alcanzaron el cuarto puesto en el ranking mundial e indicaron que leer es una de sus actividades favoritas, con un promedio de lectura de 30 minutos diarios. 

El factor más importante y en el cual Maple Bear basa gran parte de su metodología es el bilingüismo. Cintia Saint-Ann, directora académica de Maple Bear nos cuenta. “Entendemos que el inglés en un idioma universal y que aprenderlo es importante para nuestros estudiantes. Al estar expuestos a diferentes puntos de vista, nuestros estudiantes pueden enriquecer sus relaciones y perspectivas”

La metodología canadiense y por ende la de Maple Bear, va más allá de tomar exámenes, buscamos desarrollar el intelecto y el mundo emocional de nuestros estudiantes y así formar ciudadanos felices y exitosos. 

Si quieres saber más sobre nuestra metodología da click aquí 

Si quieres llevar esta metodología a tu país, da click aquí