En este momento estás viendo Beneficios de la Educación Intercultural Canadiense

Beneficios de la Educación Intercultural Canadiense

¿Quieres saber cómo influye la educación intercultural canadiense en los alumnos? Entonces continúa leyendo este artículo y descubre cuán beneficiosa es esta herramienta para la formación integral de los estudiantes.

Franquicias de Educación | ¡Un Modelo de Negocio Comprobado!

5 beneficios de aplicar educación intercultural canadiense en los colegios

Empatía cultural

Una de las claves en la formación académica integral es precisamente fomentar la educación intercultural. En específico, hablamos del modelo canadiense. Aplicar técnicas y actividades que desarrollen la empatía social y cultural en los alumnos provocará que estos aprendan a interactuar con respeto, amabilidad y comprensión en diferentes entornos. Así mismo, serán capaces de valorar y aceptar aquellas ideas y formas de vida ajenas a su cultura y costumbres.

Amplio panorama mental

Una vez que el alumno entra en contacto con culturas diferentes a la propia su visión del mundo se amplía y descubre un sinfín de habilidades, técnicas, recursos y demás estrategias funcionales. Con una orientación adecuada, el estudiante incorporará cualquiera de estos instrumentos y lo utilizará en beneficio propio, ya sea en su vida cotidiana o en el ámbito laboral.

Formación de ambientes incluyentes

La educación intercultural canadiense también permite que el estudiante comprenda que una sociedad que practica la discriminación y se basa en estereotipos es una sociedad destinada al estancamiento. Por lo contrario, este método de enseñanza intercultural logra que el alumno aprenda a aceptar e incluir los diferentes potenciales que tiene cada cultura.

Conjunción de culturas

Otro beneficio de poner en marcha esta herramienta educativa es que el alumno se siente libre y en confianza de compartir con sus compañeros parte de su cultura y costumbres, creando en él un valor importante respecto a su origen. Ya sea a través del idioma, juegos, lecturas y pensamientos, todos los alumnos reflejan la riqueza formativa con la que han crecido.

Fomento a la investigación

Por último, la educación intercultural canadiense es beneficiosa porque fomenta la curiosidad del alumnado por aprender acerca de todo lo que existe más allá de sus fronteras. Gracias a este recurso, es sencillo para el estudiante realizar investigaciones referentes a la diversidad cultural, así como a la historia, derechos y valores de cualquier comunidad sin distinción.

Maple Bear: el Mejor Colegio Privado a Nivel Preescolar

Imparte educación intercultural de calidad con Maple Bear

En Maple Bear brindamos educación integral en todos los niveles que manejamos: preescolar, primaria y secundaria. Formamos a nuestros estudiantes para ser los líderes del futuro, capaces de actuar a partir de un pensamiento crítico y para que conozcan y sepan utilizar las mejores herramientas para cualquier resolución de problemas.

Enséñale a tus alumnos que aprender es ir más allá de las calificaciones. Fomenta en ellos un crecimiento integral, en el que descubrirán a través del juego y el aprendizaje todas sus habilidades.

No esperes más para impartir aprendizajes de calidad en tu comunidad. Entra a Maple Bear y conoce los pasos que debes seguir para adquirir una de nuestras franquicias. Logremos juntos que la educación intercultural canadiense sea la herramienta clave en el éxito de tus estudiantes. ¡Síguenos en Facebook e Instagram y únete a la red educativa más grande del mundo!