En este momento estás viendo ¡El Éxito de la Educación Canadiense en los Colegios del Mundo!

¡El Éxito de la Educación Canadiense en los Colegios del Mundo!

El reconocimiento de la educación canadiense como modelo de gran estima a nivel mundial es reciente. Solamente después de países como Singapur, Japón o Estonia, Canadá tiene uno de los proyectos educativos más estables y eficientes del planeta, según PISA.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) es realizado cada 3 años y se enfoca en 3 materias: lectura, ciencia y matemáticas. Al respecto, desde hace 20 años Canadá es el primer país americano que figura dentro de los mejores del mundo.

La Innovación en Educación que el Mundo Actual Necesita

¿Cuál es el éxito de la educación canadiense?

La característica más destacada de la educación canadiense tiene que ver con la descentralización de su sistema educativo. En Canadá, tal sistema está a cargo de 10 provincias totalmente autónomas y diferentes entre sí.

Esto permite que todo su territorio cuente con las mismas oportunidades y cubra sus necesidades de manera equitativa. En consecuencia, los resultados son favorables independientemente del estado socioeconómico, idioma principal o nacionalidad del estudiante: todos reciben educación de calidad por igual.

Esta descentralización no sólo existe en el territorio nacional, ya que son varias las instituciones que han logrado gran éxito fuera del país. La fundación de diversos colegios alrededor del mundo ha provocado que la educación canadiense se convierta en una de las más consumidas globalmente, gracias a los resultados que ofrece.

Tales instituciones canadienses también se caracterizan por dar la misma importancia a los desarrollos intelectual, cognitivo y motriz, generando un aprendizaje integral en el estudiante. De tal manera que el alumno es capaz de sobresalir en cualquier ámbito, ya sea social, laboral o académico.

En definitiva, con estas dos características Canadá está demostrando que su sistema educativo es totalmente sostenible y de gran valor global. Por tal motivo, aumenta cada vez más el número de estudiantes extranjeros en el país, así como su expansión internacional.

Ventajas de Activar el Modelo Educativo Canadiense en México

¡Forma parte de uno de los sistemas educativos más destacados del mundo!

En Maple Bear tenemos el propósito de llevar educación canadiense de calidad a cualquier lugar del mundo; con la que cada niña, niño y adolescente irá más allá de las calificaciones y podrá sobresalir en su futuro desempeño.

Aplica el modelo educativo canadiense a través de una de nuestras franquicias. Para conocer los pasos y requisitos, entra a nuestro sitio oficial Maple Bear y programa una cita con nuestros profesionales.

¡Entérate de todo lo que hacemos en la comunidad Maple Bear y únete a nuestra red de aprendizaje a través de Facebook e Instagram!