En este momento estás viendo Importancia de la Educación Bilingüe desde Kinder | Maple Bear

Importancia de la Educación Bilingüe desde Kinder | Maple Bear

Nutrir a los alumnos desde la infancia con la mejor educación bilingüe ahora es posible. Nuestros docentes Maple Bear cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para preparar a los niños de ahora en los adultos líderes del futuro.

En este artículo conocerás cuánto influye este tipo de educación en los niños, sobre todo, en los más jóvenes, y la importancia de un segundo idioma como conocimiento base en su formación social.

Valor de la educación bilingüe desde temprana edad

Ofrecer educación bilingüe a tus estudiantes es una manera de prepararlos para que puedan desenvolverse exitosamente en prácticamente cualquier lugar del planeta. Ya sea en el ámbito académico, intelectual o laboral, hablar un segundo idioma siempre será una excelente herramienta para abrir puertas a grandes oportunidades.

Ventajas de Activar el Modelo Educativo Canadiense en México

Desde el punto de vista académico, aprender un segundo idioma, sobre todo si de inglés se trata, ayuda a ampliar las posibilidades de continuar el desarrollo intelectual del individuo, derribando la gran barrera lingüística que priva de acceder a academias extranjeras, o incluso a libros, personas y culturas.

Iniciar a los niños en la educación bilingüe casi al mismo tiempo que asimilan la lengua materna produce fenómenos impresionantes. Por ejemplo, el cerebro crea el efecto de sinapsis, una conexión importante en el desarrollo cognitivo.

Estas funciones cerebrales provocan que el alumno ponga mayor atención en la información, logre procesar tales conocimientos, los memorice más fácilmente y tenga mejor pensamiento crítico. Esto gracias a que somos más receptivos en los primeros años de vida.

Además, al estar en pleno desarrollo sus sentidos, el estudiante incrementa su capacidad auditiva. Integra los sonidos ajenos a la lengua materna y logra apropiárselos. Además, coordina de mejor manera sus cuerdas vocales, logrando una pronunciación limpia de errores.

Educación Intercultural: ¿Qué es y Cuáles son sus Beneficios?

Ahora bien, desde el punto de vista personal, crecer con una educación bilingüe permite que el alumno amplíe su panorama de vida, pueda adentrarse a otras culturas y cree vínculos con personas y lugares fuera del país. Es decir, crecer como ser social.

Sin percibir un segundo idioma como barrera frente al aprendizaje, cualquier niña o niño que aprenda inglés desde sus primeros años de vida, podrá hablarlo de manera intuitiva, efectiva y natural y no se limitará sólo a traducir de un idioma a otro.

¡Construye un mejor futuro para tus estudiantes de la mano de Maple Bear!

Enséñale a tus alumnos que aprender es incluso ir más allá de las calificaciones. Fomenta en ellos un crecimiento integral, en el que descubrirán a través del juego y del aprendizaje todas sus habilidades.

¡No esperes más para formar parte de la mejor franquicia canadiense de México! Entra a nuestro sitio oficial Maple Bear y conoce los pasos a seguir para adquirir una de nuestras franquicias. ¡Logremos juntos que la educación bilingüe sea la herramienta clave en el éxito de los estudiantes!

¡Únete a la red de educación más grande del mundo a través de nuestras redes sociales de Instagram y Facebook!