You are currently viewing ¿Por qué se Necesita una Escuela Canadiense en Latinoamérica?

¿Por qué se Necesita una Escuela Canadiense en Latinoamérica?

¿Quieres mejorar el nivel de aprendizaje de tus alumnos? Entonces entérate de los elementos que hacen de la escuela canadiense la mejor opción académica del mundo. ¡Es momento de brindar a los niños y jóvenes latinoamericanos las mejores herramientas académicas globales!

No te pierdas: ¡Ingresa al mundo empresarial con un Colegio Privado Maple Bear!

Aspectos de la escuela canadiense, ¿son útiles para la educación en Latinoamérica?

Una escuela canadiense de calidad tiene como fundamento la realización integral de sus alumnos. Su modelo educativo busca crear personas autónomas y analíticas, capaces de enfrentar los retos modernos de la mejor manera. Por tal motivo, brinda al alumnado herramientas que le sean útiles tanto en situaciones laborales como personales. Estos son solo algunos aspectos que diferencian la educación canadiense de otras.

Profesores altamente cualificados

La educación es muy importante para Canadá. Es por esto que las autoridades de los planteles educativos, normalmente los directores, son los encargados de llevar a cabo un riguroso sistema de selección. En este, los profesores que quieren ingresar a una escuela canadiense deben demostrar sus capacidades mediante clases muestra y entrevistas.

Pero no solo deben cumplir con los conocimientos básicos, también es preciso que demuestren tener un nivel académico alto para desempeñar las tareas específicas del plan de estudios del plantel. Además, deben actualizar constantemente sus conocimientos de acuerdo con las innovaciones educativas canadienses.

Contar con profesores cualificados en escuelas latinoamericanas es uno de los pilares fundamentales para mejorar el nivel de aprendizaje. ¿Por qué?, porque garantiza que los alumnos reciben contenidos de calidad que sean útiles en su desarrollo académico y profesional.

También te puede interesar: ¡Abre tus propias Franquicias de Educación en Latinoamérica!

Práctica y participación activas

A diferencia del sistema educativo latinoamericano –que suele evaluar el desempeño de los estudiantes mediante actividades de memorización–, la escuela canadiense va más allá de las calificaciones. Esta última presta mayor atención a la práctica de los aprendizajes y fomenta la participación activa de los alumnos.

Pues es más probable que el estudiante se apropie de los conocimientos adquiridos aplicándolos, que simplemente grabándoselos para aprobar un examen. Además, este modelo educativo fomenta el hábito de involucrarse en las diversas actividades que lo rodean, ya sea a nivel profesional, social o personal.

Producir este efecto en los estudiantes latinoamericanos ayudará a mejorar la aprehensión de conocimientos y su aplicación en la vida diaria. Esto es importante porque toda sociedad necesita de la participación activa de su comunidad para lograr grandes cambios.

Actividades extracurriculares

El modelo educativo de la escuela canadiense, además de las asignaturas propiamente académicas, ofrece una gama de actividades extracurriculares. ¿La razón?, porque sabe que el alumno necesita de una variedad de elementos para considerarse un individuo integral.

Estas actividades extracurriculares están alineadas a la danza, tecnología, ciencia, música, pintura, matemáticas y medioambiente, entre muchas más. Tales elementos consiguen que el estudiante se convierta en un ser receptivo y creativo.

Educación emocional

En relación con el punto anterior, es fundamental que el estudiante sea capaz de expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos de forma natural y asertiva. Toda escuela canadiense sabe que la educación emocional es igual de importante que la académica.

Por tal motivo, en su plan de estudios promueve valores de respeto, inclusión y empatía con su entorno. Esto contribuye a que el alumno se convierta en un individuo solidario, responsable y socialmente comprometido.

La educación emocional en Latinoamérica es útil porque, a través del autoconocimiento, el estudiante será capaz de mantener relaciones laborales, personales y académicas positivas.

No te pierdas: Logros y Progresos de la Educación Intercultural en América Latina

Educación bilingüe

Por último, el modelo educativo canadiense brinda educación bilingüe por inmersión. A diferencia del sistema educativo latinoamericano, el canadiense se encarga de familiarizar al alumno con el idioma de manera natural y atractiva. Este método de enseñanza resulta más efectivo que el actualmente sistematizado.

¿Qué utilidad tiene en Latinoamérica? Sencillo. Es el medio ideal para formar estudiantes globales, ya que el idioma inglés sigue siendo la lengua franca para diferentes estudios y para los negocios.

Cambia el rumbo de la educación latinoamericana con la franquicia Maple Bear

Conoce más sobre la oferta educativa que ofrece nuestra escuela canadiense Maple Bear y descubre por qué somos una de las instituciones educativas de más rápido crecimiento internacional. ¡Contamos con 550 unidades de negocio en el mundo!

No esperes más para dar un giro positivo a la educación en Latinoamérica. Entra a Maple Bear y ponte en contacto con nuestros expertos, ellos sabrán orientarte y resolver todas tus dudas.

¡Aprende más de nosotros en Instagram y Facebook!