En este momento estás viendo Las escuelas bilingües ofrecen un mejor futuro laboral

Las escuelas bilingües ofrecen un mejor futuro laboral

Los jóvenes que estudian en escuelas bilingües no solo tienen un mejor perfil de egreso al graduarse de la preparatoria, sino que también tienen más posibilidades de obtener un empleo cuando acuden a una entrevista. Es un hecho que las ofertas de empleo piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera. Esto hace que las escuelas bilingües tengan cada vez más una mayor demanda por parte de la sociedad, lo que las convierte en una excelente opción de inversión hoy en día.

También te puede interesar leer: ¿Cómo Crear un Centro de Educación Bilingüe en Latinoamérica?

Las escuelas bilingües y el campo laboral

El aprendizaje del inglés o de algún otro idioma es uno de los temas relevantes para las escuelas bilingües en América Latina. La demanda por escuelas bilingües se duplicó durante el último año de la pandemia por el interés de estudiantes y de personas en general de mejorar sus conocimientos de la lengua.

De acuerdo a algunos expertos, solo el 5 % de la población en América Latina sabe inglés, lo cual no es suficiente para obtener un buen puesto laboral, ya que alrededor del 35 % de los empleos piden como requisito dominar ese idioma.

Además, alrededor del 75 % de las ofertas de trabajo para altos directivos o puestos gerenciales tienen el inglés como requisito fundamental, por lo que saber este idioma abre las puertas a oportunidades laborales con excelente retribución económica.

Maple Bear en Latinoamérica

De acuerdo a una encuesta realizada por Maple Bear, el aprendizaje del idioma inglés es importante para la mayoría de la población con el fin de mejorar su campo laboral. El 71 % de las personas encuestadas arrojaron estos resultados:

      Nivel básico: puede leer un menú.

      Intermedio: puede sostener una conversación casual o pedir indicaciones en la calle.

Adicionalmente, según la plataforma de empleo OCCMundial:

      47 % de los encuestados afirman que los entrevistan en inglés.

      21 % detalla la importancia del idioma para postularse a alguna oferta.

      18 % no ha tenido la necesidad de demostrar el manejo del idioma en su profesión.

      8 % requiere una certificación.

Todo lo anterior deja en evidencia que América Latina está pidiendo escuelas bilingües de calidad con visión global para garantizar un futuro prometedor para las siguientes generaciones.

¡Ofrece la mejor educación bilingüe con Maple Bear!

Invierte en una franquicia Maple Bear y ofrece educación bilingüe con el modelo canadiense. Maple Bear es una de las instituciones educativas de más rápido crecimiento internacional y su modelo se enfoca en brindar educación para un futuro global.

La ventaja de Maple Bear es que va más allá de las calificaciones para priorizar la formación de líderes para el mundo contemporáneo. Gracias a su modelo educativo, los estudiantes se gradúan de bachillerato con una certificación local y una canadiense.

Para saber más acerca del universo de la educación canadiense, síguenos en LinkedIn.