En este momento estás viendo ¿Cuál es el aporte de padres y maestros en un maternal Maple Bear?

¿Cuál es el aporte de padres y maestros en un maternal Maple Bear?

Descubre cómo dentro del hogar es posible estimular el desarrollo de tu hijo o hija a través de las tareas dadas por los maestros de Maple Bear. Asimismo conoce los métodos que los docentes ponen en práctica dentro del nivel maternal para que los niños cuenten con un desarrollo completo y enriquecedor que servirá como base para los niveles posteriores de su educación. Recuerda que en esa etapa es cuando los infantes comienzan a interactuar fuera del núcleo familiar y se fundan los principios de su personalidad.

¡Conoce la mejor escuela maternal de Latinoamérica!

Educación 4.0

En los maternales Maple Bear se implementa la “educación 4.0’’, la cual se refiere al incremento de la creatividad, el desarrollo de la resolución de problemas y las habilidades socioemocionales, entre otras. Estas habilidades están orientadas a un aprendizaje holístico que incluye el éxito económico y la adquisición de valores interpersonales y sociales, es decir, las cualidades humanas, las cuales tienen un gran impacto a nivel cognitivo cuando son estimuladas desde una edad temprana. De igual manera, la “educación 4.0” busca incorporar competencias del futuro dentro de la educación infantil.

La taxonomía educativa se divide en tres grupos de aptitudes, que a su vez se dividen en subramas de segundo y tercer nivel:

  1. Habilidades y destrezas
  2. Actitudes y valores
  3. Conocimientos e información

Sin embargo, la “educación 4.0” pone especial atención en las dos primeras ramas, debido a que dichas áreas en el futuro necesitarán más relevancia. Y asimismo, con el modelo educativo de Maple Bear se busca que los maestros estimulen en sus alumnos más pequeños el desarrollo personal y social, la curiosidad, la creatividad y las habilidades físicas y de bienestar; de esta manera los niños aprenden a través del juego, de la experiencia y del ejemplo.

El rol de los padres

Es importante que desde la etapa maternal los padres se involucren en la educación y desarrollo de sus hijos, pues son quienes propician el vínculo emocional y afectivo. Además, de esta manera pondrán en marcha las herramientas y habilidades que serán significativas para un crecimiento personal, social y posteriormente laboral.

Para que esto lo pongas en práctica, te dejamos algunas actividades y consejos que pueden ser útiles:

      Fomenta un apego seguro.

      Da atención y cuidado.

      Promueve la resolución de problemas a través de juguetes didácticos y sensoriales.

      Incentiva la independencia.

      Involucra a tu hijo en tareas sencillas del hogar, como guardar sus juguetes o su ropa.

      Lee y juega con tu niño.

Si quieres conocer más sobre la metodología que ofrece el maternal de Maple Bear, da clic aquí.

Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para conocer más sobre nuestros colegios.