You are currently viewing ¿Cómo puedo crear un Colegio Privado? ¿Es difícil?

¿Cómo puedo crear un Colegio Privado? ¿Es difícil?

Para iniciar el proyecto de fundar un colegio privado, será mejor que te instruyas al máximo posible. Se trata de una tarea para la cual necesitas mucha información, aunque en realidad no es tan complejo como parece. Una vez que decidas cómo quieres que sea tu institución, todo se vuelve más simple.

 

Por eso, queremos contarte las virtudes de los colegios Maple Bear, las cuales no se limitan solo al plano educativo. Se trata de un modelo de negocio muy rentable que tiene varias facilidades para los inversionistas. Descubre todas y cada una de ellas en este artículo.

 

¡Cultiva el futuro del mundo con Maple Bear!

 

¿Cómo empezar tu propio colegio privado?

 

Para iniciar un proyecto de colegio privado, debes considerar lo que una institución como esta significa para la sociedad. Se trata de un lugar que las personas eligen para enviar a sus hijos, con el fin de que aprendan y se conviertan en “alguien”. Es un sitio vital para la educación formal, más allá de ser un negocio.

 

Por eso, cuando pienses en estos establecimientos debes ir más allá de las calificaciones o el dinero. Debes tener presente las siguientes cuestiones:

 

  • Qué tipo de colegio privado quieres abrir (religioso, diurno, nocturno, etc).
  • Cuál es tu presupuesto.
  • ¿Será primaria y secundaria o solo una de ambas?
  • ¿Puedes conseguir la infraestructura para albergar, cuidar y educar a un gran número de niños en edad de desarrollo y formación?

 

Ahora que tienes todo, comienza a hacer cálculos

 

Para este tipo de proyectos es necesario organizar un plan de negocios, delineando las metas en materia educativa pero también en áreas como el marketing y las finanzas. A su vez, deberás establecer un marco pedagógico para saber en qué dirección capacitar a los docentes que trabajen en tu colegio privado.

 

Por último, necesitarás que los organismos reguladores del Estado estén al tanto de tu actividad. Tu institución debe estar registrada antes de comenzar a ofrecer este servicio. Una vez obtenida la acreditación correspondiente, ¡ya puedes empezar!

 

El caso de Maple Bear

 

Maple Bear es una empresa educativa reconocida a nivel mundial. Con medio millar de escuelas distribuidas en distintas partes del globo, nuestro modelo educativo rompe fronteras y barreras culturales. El primer establecimiento se inauguró en el año 2015, y aún con el estallido del COVID19 los números fueron favorables, creciendo en cantidad de colegios y alumnos año tras año.

 

Para nosotros, tu formación previa no es tu principal fuerte si tienes ambición y respeto por la educación. Ofrecemos un negocio rentable y seguro, con un proceso que consta de 3 pasos:

 

  1. Compra de la franquicia: se trata de una fase de prueba en la cual puedes decidir si te interesa o no el proyecto.
  2. Implementación de la escuela: consta de los 11 meses que se tarda en montar nuestros colegios.
  3. Operación: comienzan los entrenamientos, auditorías y tareas operativas contempladas en nuestra hoja de ruta.

 

¿Por qué elegir Maple Bear?

 

Así como defendemos la educación ofrecida en nuestro modelo de colegio bilingüe, en Maple Bear también creemos en nuestros valores. Estamos convencidos de que generamos cambios profundos en el mundo, fomentando el pensamiento crítico desde la infancia.

 

¡No hay mejor opción a la hora de crear un nuevo colegio privado!

 

¡Únete al camino de la innovación escolar, confiando en la educación canadiense, con una enseñanza que va más allá de las calificaciones! ¡No encontrarás métodos de enseñanza más estimulantes!

 

Para visualizar nuestra gran aventura educativa, síguenos en Facebook e Instagram.