En este momento estás viendo ¿Por qué el Modelo Educativo Canadiense tiene tanto éxito?

¿Por qué el Modelo Educativo Canadiense tiene tanto éxito?

Por si no lo sabías, el modelo educativo canadiense ya es conocido a nivel mundial. Se trata de un sistema que viene demostrando mucho éxito y cosechando un prestigio equiparable al de otros como el finlandés. Últimamente, su crecimiento ha sido innegable y en breve sabrás por qué.

En este artículo te explicaremos las razones principales por las cuales este sistema ha tenido tanto éxito. Primero hablaremos de los objetivos y luego de los métodos que utiliza para lograrlos. Además, profundizaremos en otros aspectos que se vinculan con la filosofía de vida canadiense y de Maple Bear.

¡Conoce el modelo de educación más efectivo del presente!

Razones para confiar en el modelo educativo canadiense

En los años recientes, el modelo educativo canadiense se ha destacado entre muchos en todo el mundo. Estos son los principales motivos de la gran aceptación que ha recibido.

Características actuales de Canadá

Hoy en día, Canadá es uno de los países con mayor índice de desarrollo humano. Además, se trata de una economía estable y un país con una cultura de buen trato a los extranjeros. Su modelo educativo está en el top ten mundial según el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Informes sobre su sistema educativo

Canadá gasta más en educación per cápita que cualquier país del G8, y por eso obtiene resultados geniales. Incluso los colegios privados reciben algún tipo de subsidio del Estado para que nunca peligre su buen funcionamiento. Actualmente, disciplinas como las ciencias y la lectura destacan debido a los desempeños de los estudiantes.

Progreso de los estudiantes

El objetivo del modelo educativo canadiense es lograr resultados homogéneos. La inclusión es un factor fundamental en esta misión y por eso hay mucho esfuerzo docente e institucional para no dejar alumnos relegados.

Bilingüismo

El aprendizaje bilingüe es muy común en estos establecimientos, lo cual es muy positivo para los alumnos en varios sentidos. Primero, porque el desarrollo cognitivo del aprendizaje de idiomas ayuda a adquirir más conocimientos en el futuro o aprender más rápido en general. Segundo, porque ser bilingüe abre muchas puertas en el mundo laboral.

Maple Bear te ofrece educación canadiense Premium

Si buscas aprendizaje más allá de las calificaciones lo encontrarás en Maple Bear, gracias a un programa educativo único que cumple con los más altos estándares de calidad en educación a nivel mundial.

¡Sigamos fomentando una generación crítica, independiente, global y preparada para el futuro!

 

Sigue nuestros proyectos de modelo educativo canadiense en Facebook e Instagram.