MAPLE BEAR LATIN AMERICA The best of Canadian education for a global future.

Blog

Aprender a través del juego: Learning centres de agua y arena

Durante los primeros años en la escuela, la manera más efectiva de aprender es utilizando el juego como una herramienta académica. Para esto se debe proveer indicaciones y accesorios que estimulen la imaginación y las ganas de explorar. 

¿QUE ES UN LEARNING CENTRE

Los salones de clase en Maple Bear están divididos en diferentes áreas, en ellas, los estudiantes participan en grupos pequeños de actividades que tienen como objetivo aprender un concepto específico. 

Durante los años de primaria y secundaria, estas actividades estarán centradas alrededor de tareas más específicas, pero durante los años de la primera infancia, es vital estimular los sentidos a través del juego para que se empiecen a asimilar conceptos que serán desarrollados más adelante en la vida académica. Un buen ejemplo de esto son los learning centres enfocados en el agua y la arena. 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE LEARNING CENTRE?

Esta es una de las actividades que más disfrutan los niños. Se les provee de recipientes con agua y arena, además de accesorios y juguetes como contenedores y palas. Durante esta actividad, aprenden sobre las propiedades de los elementos mientras estimulan sus sentidos. Además de esto también aprenden sobre formas geométricas simples. 

Al poner agua en contenedores o utilizar una pala para remover arena, los niños van desarrollando su motricidad fina. 

Estas parecen ser actividades sencillas, pero si están dotadas de elementos de aprendizaje y la supervisión del personal docente de Maple Bear, se convierten en los cimientos del desarrollo intelectual. 

Si quieres saber más sobre nuestros diferenciales y metodología, da click aquí 

Si quieres llevar lo mejor de la metodología canadiense a tu ciudad, da click aquí para dar los primeros pasos a ser un franquiciado Maple Bear. 

Deixe um comentário

Notícias relacionadas

ANUNCIO DEL FONDO DE EDUCACIÓN MUNDIAL DE LA FAMILIA BRIGGS-PASCOE

En Maple Bear, estamos firmemente arraigados en la creencia de que la educación canadiense de calidad puede traer un cambio positivo al mundo. Es en este espíritu que nos complace anunciar el Fondo de Educación Global Briggs-Pascoe Family. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a tener pasión duradera por la educación de por vida….

leia mais
Maple Bear, un gran lugar para trabajar

Por tercera vez, Maple Bear se encuentra entre las 20 mejores multinacionales para trabajar en 2021, en el ranking promovido por la consultora global GPTW. “Nuestra cultura y práctica ha ido madurando año tras año, resultando, una vez más, en uno de los reconocimientos más importantes en el área de gestión de recursos humanos. Creemos…

leia mais
Nuestra meta: 100 colegios Maple Bear en Latinoamérica hasta el 2025

En Maple Bear estamos seguros que recibir una gran educación desde los primeros años es la clave para el desarrollo integral de la persona. Además de esto, prepara a los niños para un futuro exitoso en un mundo cada vez más entrelazado.  También creemos que nuestra metodología debe llegar a la mayor cantidad de territorios,…

leia mais

Informações e dúvidas frequentes